Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Marc Márquez: "He tenido que pensar mucho encima de la moto"

El piloto del Repsol Honda Team cosecha la décima victoria de la temporada y lo hace en casa de Honda, además han conseguido el campeonato de constructores para la marca del ala dorada

Santiago Álvarez

20 octubre 2019 11:41

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "He tenido que pensar mucho encima de la moto"

Fin de semana redondo para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team sale de la casa del ala dorada con pole, victoria y vuelta rápida. A pesar de que ha ganado con cierta facilidad, con parada de su moto incluida, el piloto de Cervera explica que ha tenido que controlar varios aspectos en carrera. "No ha sido una carrera nada fácil. Aunque me haya escapado, he tenido que controlar muchas cosas encima de la moto" explica Márquez, que añadía que "he tenido que pensar mucho encima de la moto, como pilotar, como guardar neumático y otra, como se ha visto, que se me ha parado la moto. Sabía que había apurado al máximo y se me encendió la alarma a falta de dos vueltas".

Por otra parte, Honda ha salido como marca campeona del Gran Premio de Japón, casa de la marca del ala dorada, ya que con la victoria de Marc Márquez se han hecho matemáticamente con el título de constructores. Un aspecto que ha comentado el piloto catalán. "Había presión porque el presidente de Honda ha dicho que quiero el título de constructores aquí". Por otra parte, el #93 explica la evolución de sus sensaciones a lo largo del fin de semana, el cual no empezó a su gusto. "No estaba muy contento el viernes, pero el sábado algo más con la pole y ya hoy he tenido que confirmarlo en el warm up, que ha sido bueno", explicaba Márquez.

El de Honda comenta también que sabía que tenía ritmo y que lo ha querido imponer desde el inicio. "Cuando me ha pasado Fabio, se la he devuelto rápido porque quería imponer mi ritmo, tenía algo más y me encontraba cómodo". Otro aspecto que ha sido comentado por el piloto del Repsol Honda Team es el escaparse para ganar estos últimos grandes premios. "Cuando tienes confianza, lo he comentado ya; puedo pilotar esta moto de distintas formas. El tiempo sale igual aunque puedo pilotar diferente y eso hace que asuma un mayor riesgo".

Respecto a cómo ve el final de temporada tras ya haber conseguido de forma matemática el título de pilotos, Márquez comenta que su objetivo será mantenerse en el podio hasta Valencia. "Mi intención no es bajar la guardia. Queremos mantener la mentalidad en las carreras que quedan ya que el objetivo es mantenerme en el podio hasta final de temporada".

Artículos recomendados