Buscar

GP P. BAJOS 2019

Marc Márquez: "No sé qué han hecho en Yamaha, pero ahora van muy rápido"

El vigente campeón del mundo asegura estar sorprendido con el rendimiento de la M1 en el trazado neerlandés.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "No sé qué han hecho en Yamaha, pero ahora van muy rápido"

Marc Márquez continúa su trayectoria en el podio, esta vez en una prueba marcada por la amenaza de Maverick Viñales, quien ha conseguido empujar su M1 hasta la primera posición. Asombrado con el resultado del de Yamaha, Marc confiesa sus primeras sensaciones sobre la carrera. "No me influye en nada eso, al final te hace estar más atento, pero aviso ya que en Alemania irá bien, mejor que aquí, pero la Yamaha no estará lejos, no sé qué han hecho, pero ya son varios pilotos que van bien y muy rápido. Se quejaban de tracción y traccionan mejor que nosotros, ahí hacían el tiempo en el T3, mucho mejor que nosotros, se escapaban siempre, aunque también es cierto que en otras curvas me sentía más fuerte" aseguraba el catalán tras finalizar la prueba.

Adjudicándose el segundo puesto, el de Cervera se muestra satisfecho con su resultado, a pesar de elegir el neumático blando trasero como elección de última hora. "Dirías que he arriesgado por salir con el blando, pero si soy sincero, lo arriesgado era salir con el neumático duro, con ese hacía 10 vueltas bien y 10 mal. Al principio de la carrera tenía un poco más, pero gestioné neumáticos detrás de Fabio, cuando me he ido largo era para dejarle pasar porque mi carrera era otra, no tirar delante. Cuando me ha pasado Viñales solo le he seguido para escaparme del resto, lo he utilizado para asegurar el segundo puesto porque es un buen resultado hoy aquí para mí", señalaba Marc Márquez.

Si bien su elección alarmó a más de uno en parrilla, el garaje del ala dorada se sinceró rápidamente sobre el la decisión del catalán. "Dentro del box, antes de la carrera, nadie veía el neumático blando. En Honda, los que tienen más peso para decidir, querían el duro, lo veían como un gran riesgo y una elección diferente a la del resto, pero mis sensaciones eran que con el blando podía hacer una buena carrera. Las Yamaha tenían algo más y sus pilotos iban rápido, Maverick ha hecho una gran carrera" confirmaba.

Con todo, Marc Márquez continúa añadiendo podios a su palmarés, encabezando la general y preparándose física y mentalmente para aterrizar en el ecuador del campeonato. "No sirve pensar solo en lo que hemos hecho. Una lástima la caída de Austin, siempre hemos acabado primero o segundo y vamos en la buena línea. Era un fin de semana difícil, podemos estar muy contentos con el resultado" concluyó.

Artículos recomendados