Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Marc Márquez: "Hemos sido fuertes en las frenadas y entradas a curva"

El de Cervera admite que su estrategia era coger distancia con las Ducati en los primeros compases de la carrera.

Laura Salas

13 agosto 2018 02:34

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Hemos sido fuertes en las frenadas y entradas a curva"

Marc Márquez ha terminado segundo tras una lucha de infarto con Jorge Lorenzo que se asemeja bastante a la que disputó el año pasado en este mismo circuito del Red Bull Ring pero con Andrea Dovizioso, que esta vez no pudo llegar a pelear la victoria hasta el final. El de Cervera intentó irse desde el principio, pero las dos Ducati llegaron a su posición para dejar un final de carrera espectacular.

"Hoy he disfrutado mucho la carrera porque terminé segundo, pero di todo, realmente. En Brno no tenía mucha confianza, mientras que aquí, lo he intentado", decía Márquez sobre la carrera. "Empecé empujando fuerte desde el principio ya que cogí el neumático trasero duro con el objetivo de abrir hueco pronto, porque sabía que Dovizioso y Lorenzo serían muy rápidos al final de carrera, cuando los neumáticos cayesen. Esa era nuestra estrategia para hoy y por un momento pensé que podría llevarlo a cabo, pero pronto me cogieron de nuevo", comentando sobre la distancia que cogió al principio, llegando a estar a poco más de un segundo de los de Panigale y haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida.

"Fue una gran batalla. Traté de defenderme, de cambiar la línea, pero era imposible. Esta es una pista en la que son muy fuertes, sobre todo en las rectas. En estas situaciones lo intentamos manejar lo mejor posible y nosotros también tenemos nuestros puntos competitivos; hemos sido muy fuertes en las frenadas y entradas a curva. Seguramente usaremos esos puntos fuertes y nos pronunciaremos en otros circuitos", recalcando dónde Lorenzo y Dovizioso eran más fuertes con su potente montura, una de las motos con más velocidad punta del paddock.

Sin embargo, Márquez sigue líder y aumentando la distancia con Valentino Rossi, que marcha segundo en el mundial, en 10 puntos para sumar una ventaja de 59, más de dos carreras. "Hasta ahora hemos estado justo ahí, siempre en el podio, y eso es lo más importante. Solo hemos perdido cinco puntos con Lorenzo y hemos ganado más sobre Valentino, que es segundo en la general. Estamos contentos con este resultado, hemos hecho un gran trabajo aquí", concluía un Márquez satisfecho con el resultado a pesar de ser un circuito en el que nunca ha ganado y que no es de los que más beneficia a Honda.

Artículos recomendados