Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Mi hermano está en la lista de candidatos"

La retirada de Jorge Lorenzo ha suscitado algunas dudas sobre la plaza libre en HRC.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Mi hermano está en la lista de candidatos"

Jorge Lorenzo se ha convertido en el máximo protagonista del jueves. Anunciando su retirada, el piloto mallorquín deja un asiento libre en la escuadra HRC. "Está claro que la noticia del día ha sido la retirada de Jorge y ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Una de las cosas que más he destacado es el compromiso, no me lo esperaba porque en Malasia su compromiso en el box era el mismo que en la primera carrera", confesó Marc tras llegar al circuito valenciano. "El jueves estaba probando cosas en la moto y eso demuestra que su compromiso y entrega al proyecto ha sido el mismo desde el principio hasta el final. La decisión en sí dice mucho de él, de cómo es, un campeón y cuando se ha visto que la victoria estaba demasiado lejos ha decidido retirarse e irse a casa. He ido a felicitarle por su carrera deportiva, pero también por tomar esta decisión que no es nada fácil para un deportista", amplió.

Ante esta situación, HRC se muestra incompleta de cara a 2020. Este hecho supone una oportunidad para numerosos pilotos, quienes arden en deseos de ascender al equipo oficial. Ante esta situación, son muchos los rumores que vinculan a Alex Márquez como encargado de reestructurar de nuevo el equipo Repsol. "Está claro que con la retirada de Jorge queda una moto libre, una moto importante, la HRC de fábrica. La noticia ha pillado por sorpresa a todos, incluido a Honda, ahora hay que ponerse a trabajar, ver qué estrategia quieren, si un piloto con más experiencia o darle la oportunidad a un joven con proyección y, lógicamente, dentro de esos jóvenes está el campeón del mundo de Moto2. No es ningún secreto", apuntó.

Sin embargo, el menor de los Márquez ya ha dado a conocer su renovación con Estrella Galicia, contrato que se prolonga hasta 2020. "No depende de mí, es una pregunta muy personal para mi hermano, yo no voy a influir ni de un lado ni del otro. Pero habiendo quemado la etapa de Moto2 con un título mundial, yo personalmente, le veo preparado para todo. Luego es una decisión personal de él y deportivamente es Honda quien toma las decisiones", subrayó. "No he negado nunca que mi sueño siempre ha sido competir con o contra mi hermano en MotoGP, y para eso él está trabajando de la mejor manera en Moto2, quemando la etapa como toca en la categoría intermedia, siendo campeón y ganándose un sitio en MotoGP. Está claro que yo no voy a forzar la situación ni por una parte ni por la otra, pero ya que mi hermano esté en la lista de candidatos es un orgullo, porque que HRC se interese por ti lo tienes que aprovechar al cien por cien", zanjó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Artículos recomendados