Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "En Honda no toleran ver que otra moto corra más"

El equipo de Honda luchará contra Ducati en la búsqueda del título.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "En Honda no toleran ver que otra moto corra más"

Tal y como ocurrió en 2018, Andrea Dovizioso volvió a recordar a la afición que Losail era suyo. Sin embargo, la prueba inaugural no le pondría las cosas nada fáciles al italiano, pues un Marc Márquez estaría al acecho para aprovechar cualquier descuido de la Ducati. Finalmente, Andrea consiguió cruzar la línea de meta antes que Marc, hecho que rápidamente hizo meditar a la marca japonesa. "El motor es lo que me permitió terminar segundo. El año pasado tenía más ritmo, me sentía mejor con el chasis, pero eso era porque los neumáticos eran distintos a los de entonces" argumentaba Marc Márquez.

A pesar de una labor magistral por parte del equipo de HRC (tres de las cinco motos con mayor velocidad punta pertenecen a la estructura de Honda, concretamente a sus tres pilotos oficiales: Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow) aún quedan algunos elementos que serán condenados a estudio de cara al circuito argentino de Termas de Río Hondo. "Este invierno, en Honda estaban obsesionados con la velocidad punta. Cuando ven que otra moto va más rápido no lo toleran. Cuando tienes un motor potente existen mecanismos y herramientas para intentar gestionarlo" añadía el español en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Respecto a la investigación que se abrió sobre el caso Ducati, el #93 confiesa que lo único que le preocupa de esta primera prueba es el hecho de que un piloto ha sido más rápido que él. "Estoy contento por el fin de semana y los 20 puntos. El hombro está bien y la carrera no ha sido física. Además, las primeras diez vueltas hemos ido muy lentos. Vale más preparases para lo malo, y si viene de cara, mejor. En carrera buscaba a Viñales, en entrenos era el que tenía más ritmo y quería ver cuándo llegaba. También hay que contar con Rins". Por el momento, el catalán argumenta que lo más importante es trabajar en cada carrera.

De cara al 29 de marzo, el box del Repsol Honda continúa trabajando para lograr una posición significativa en el próximo Gran Premio de Argentina. Por su parte, Marc Márquez potenciará el equilibrio y la constancia encima de su RC213V.

Artículos recomendados