Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Marc Márquez: "Lo importante es nuestro nivel"

El español, tras lo ocurrido en Termas, llega a un circuito donde solo él sabe lo que es ganar en la categoría reina y en el que además, intentará volver a sumar los máximos puntos posibles.

Carmen Ruiz

18 abril 2018 18:27

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Lo importante es nuestro nivel"

>Con el segundo Gran Premio de la temporada todavía en el recuerdo tras lo ocurrido, el Mundial desembarca en Austin para celebrar la tercera prueba del calendario en un trazado, donde únicamente Marc Márquez sabe lo que es ganar en la categoría reina.

Desde que el circuito de Las Américas se incluyó en la agenda, únicamente el ilerdense ha subido al escalón más alto del podio a lo largo de todas las ediciones que se han celebrado en él y, de cara a este fin de semana, el piloto de Honda tratará de mantener su idilio con la pista americana.

Tras el buen sabor de boca que le dejó el Gran Premio de Qatar, Márquez tuvo que renunciar a los puntos en Termas después de una carrera loca para él aunque, sin embargo, el de Cervera prefiere dejar eso de lado y centrarse en las sensaciones que está teniendo en este inicio de campaña sobre su montura.

"Después de un buen inicio del Mundial en Catar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí", comentaba el Campeón del Mundo.

Dejando atrás todo lo ocurrido, el español prefiere centrarse en la próxima prueba que tienen por delante en un escenario, en el que en su año de debut en la máxima cilindrada, fue la primera pista donde se hizo con la pole, para terminar redondeando el fin de semana con la victoria. Y esto, unido al resto de actuaciones que le han hecho imbatible en este trazado, es lo que motiva a Márquez a repetir un buen resultado.

Marc Márquez: "Lo importante es nuestro nivel"

"Ahora vamos a Austin, un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos: fue el escenario de mi primera pole position y mi primera victoria en MotoGP, y desde entonces hemos conseguido ser siempre fuertes allí, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado", declaraba el dorsal número 93.

Sin embargo, como novedad, esta temporada la pista americana presentará ciertos cambios, ya que se han reducido algunos baches que había sobre el asfalto: "Dicho esto, cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones, etc. Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista".

A pesar de ello, la intención desde dentro del box del ala dorada sigue siendo la misma, y trabajarán a lo largo del Gran Premio para conseguir la mejor configuración posible con la intención, de volver de nuevo a lo más alto.

"Tal y como hemos hecho hasta ahora, durante el fin de semana centraremos nuestro trabajo en la puesta a punto de carrera y el domingo veremos dónde podemos llegar", sentenció el español.

Artículos recomendados