Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Marc Márquez: "Lo importante era salir desde la primera fila"

El piloto español se ha hecho con una nueva Pole Position en el trazado de Motorland Aragón.

Alejandro Delgado

21 septiembre 2019 22:03

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Lo importante era salir desde la primera fila"

Motorland es la segunda casa de Marc Márquez. El de Cervera se ha mostrado muy cómodo durante todo el fin de semana en el trazado de Alcañiz, sede este fin de semana del Gran Premio de Aragón. El español ha logrado una nueva Pole Position en un trazado en el que ha logrado grandes victorias en el pasado.

Una vez finalizada la sesión de clasificación ha hablado con DAZN y ha valorado positivamente la jornada en Motorland Aragón: "Es cierto que la primera vuelta me ha salido muy bien con el primer neumático, con el segundo quizás tenía a Maverick de referencia, pero esta vez los puntos de frenada cambian cuando tienes a alguien de rebufo delante, y he hecho ahí dos o tres errores, aunque también me lo he buscado yo. No me quejo para nada, pero sí que es cierto que después de cómo había ido el FP4, la palabra del equipo ha sido 'no pruebes locuras', es verdad que la pole siempre es importante, pero lo importante era salir en primera línea, sabemos que aquí con neumático nuevo se va muy rápido, y una caída a alta velocidad... contento de poder salir en pole, pero más contento del FP4 que es ahí donde hemos hecho un gran ritmo".

De cara a la jornada de mañana, ha admitido que todavía es muy pronto para saber que neumático montar en su Honda: "Hemos probado el blando, el medio delantero también aunque yo soy anti-neumático medio casi casi en muchas carreras. Lo he intentado gestionar en el 'long run' que he hecho de 15 vueltas y me he encontrado bastante bien, ahora tenemos toda la información, toca analizarlo todo, mañana depende de la temperatura, del grip en el warm-up, escogeremos un neumático u otro".

Por último, el español ha comentado que será importante realizar una buena salida: "Llevo desde Misano saliendo mal, es uno de los puntos donde es importante, no por ganar posiciones, sino por no entrar en un punto crítico de riesgo, cuando sales bien llegas mejor posicionado a la primera curva. En el qualy hemos cambiado dos cositas, creo que ya he vuelto a salir como siempre", concluía Márquez.

Artículos recomendados