Buscar

MOTOGP

Marc Márquez inscrito para Qatar, y SBK visitará Navarra

La posible vuelta del de Cervera al inicio del mundial es una posibilidad. Además, el Circuito de Navarra formará parte del calendario 2021 del WSBK.

Alberto Camello

09 marzo 2021 18:46

Comparte:

0 0
Marc Márquez inscrito para Qatar, y SBK visitará Navarra

Marc Márquez ya va viendo la luz al final del túnel. Tras nueve meses desde la caída en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el 8 veces Campeón del Mundo podría volver a su Honda en la primera carrera, y es que el #93 aparece en la lista de inscritos provisional para la primera prueba del 2021 en Qatar, del 26 al 28 de este mismo mes de marzo.

En el caso de que pueda llegar a la cita inaugural, se encontraría con la Honda sin ningún test anterior, ya que se ha perdido los primeros test del fin de semana pasado, y se perderá los próximos que comienzan mañana miércoles de nuevo en el trazado qatarí. Pero que esté en esta primera lista provisional no quiere decir que vaya a disputar la primera carrera, ya que hasta el mismo o viernes de Gran Premio el Repsol Honda podría modificarlo siendo de nuevo Stefan Bradl su sustituto en los GP que sean necesarios.

Marc Márquez inscrito para Qatar, y SBK visitará Navarra

Sea como fuere, Marc sigue entrenando en la rehabilitación para que pueda llegar dentro de poco más de dos semanas a la primera carrera, donde buscará volver a ganar. Y esta buena noticia de su posible reaparición llega pocas semanas después de que se rumoreaba que el de Cervera se perdiera gran parte del curso, tras una tercera operación, sabiendo de la infección que le impedía una normal recuperación.

WSBK, más español que nunca

Con la sorprendente noticia de la entrada al calendario del Circuito de los Arcos, el Mundial de Superbike de cara a 2021 tendrá, a falta de confirmar el calendario, hasta 4 citas españolas. La primera de ellas abrirá el mundial del 21 al 23 de mayo en Motorland Aragón, para seguir del 20 al 22 de agosto en Navarra para la quinta ronda, donde estarán presentes los pilotos de WSBK y WSSP, estando ausentes los de WSSP300.

Marc Márquez inscrito para Qatar, y SBK visitará Navarra

Las otras dos citas en territorio español serán en la 7ª y 8ª ronda las dos últimas semanas de septiembre en Barcelona y Jerez respectivamente. El Circuito de Navarra, que fue construído en 2010, y tras 10 años disputándose eventos a nivel nacional e internacional, se estrenará con el WSBK en un bonito trazado de casi 4000 metros y 15 curvas, 9 a derecha y 6 a izquierda.

Artículos recomendados