Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Marc Márquez: "Intentaremos entender las condiciones y el agarre de la pista"

El piloto español espera conseguir un buen resultado en el GP de San Marino.

María Catalán

04 septiembre 2018 14:38

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Intentaremos entender las condiciones y el agarre de la pista"

El Mundial de MotoGP sigue su curso y se prepara para la siguiente parada. El trazado de Misano World Circuit Marco Simoncelli será una vez más sede del Gran Premio de San Marino i della Riviera di Rimini. Los equipos ultiman los últimos detalles de cara a esta cita del calendario tras un desastroso fin de semana en Gran Bretaña en el que no se pudo disputar la prueba. Marc Márquez se muestra motivado de cara a esta prueba con la intención de seguir ampliando su ventaja en la clasificación.

El piloto del Repsol Honda Team ha considerado que el trazado sanmarinense se adapta bien a las características de su montura. Tanto es así que la combinación de frenadas fuertes y largas rectas ha hecho que en el pasado pudiese conseguir buenos resultados. Por ello, el catalán intentará volver a repetirlo este fin de semana: "El circuito de Misano es revirado y más lento en comparación con otros del calendario, con muchas frenadas y aceleraciones. Ha sido un trazado favorable para nosotros en el pasado; tenemos muy buenos recuerdos y evidentemente intentaremos añadir uno nuevo el próximo domingo".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha reconocido que en este trazado se sienten cómodos sobre la montura, algo que se comprobó el pasado año. De este modo, el español ha destacado que desde la primera jornada del fin de semana intentarán sacar el máximo partido a la Honda con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles para adaptarse a cualquier situación que pueda suceder durante el Gran Premio. Por último, Márquez ha afirmado que espera que en esta ocasión la meteorología respete y se puede disputar todas las sesiones del fin de semana sin ningún contratiempo que impida la actividad en pista: "Hace un año me sentí bien sobre la moto y pude pilotar como quería, pero el viernes saldremos a pista con la mentalidad de siempre, preparados para enfrentarnos y adaptarnos a cualquier situación que nos encontremos. Intentaremos entender las condiciones y el agarre de la pista, para mejorar sesión tras sesión, esperando tener un fin de semana soleado y caluroso."

Artículos recomendados