Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

Marc Márquez: "Intentaremos hacerlo lo mejor posible"

El piloto español llega al Gran Premio de Catalunya con buenas sensaciones.

Alejandro Delgado

12 junio 2018 15:27

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Intentaremos hacerlo lo mejor posible"

Este fin de semana se disputa una de las citas más especiales para Marc Márquez puesto que competirá en el circuito de casa. El español intentará regresar al podio tras un complicado fin de semana en el trazado de Mugello en el que después de una caída no pudo finalizar en la zona de puntos. Márquez espera poder conseguir un buen resultado en un circuito que guarda buenos recuerdos y siempre se ha mostrado bastante competitivo.

El piloto del Repsol Honda Team llega motivado al Gran Premio de casa en el que intentará quitarse la espinita de la cita anterior del calendario y dar un recital de pilotaje ante su afición. El español valora positivamente las obras que se realizaron en el trazado catalán aunque ha reconocido que la presencia de la Fórmula 1 sigue notándose con algunos baches en el circuito: "Estoy muy contento siempre que corremos en casa, delante de nuestros fans, y espero poder ofrecerles una carrera emocionante el domingo, porque ese ambiente especial siempre te da un extra de energía. Hicimos un buen test aquí hace unas semanas, donde pudimos comprobar el trazado y en concreto el último parcial, que ha sido modificado. Creo que también hicieron un gran trabajo reasfaltando: la pista ahora tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí, a pesar de que los coches de Fórmula 1 ya han empezado a afectar creando baches en algunas frenadas".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha señalado que será importante gestionar bien la carrera, pero ha afirmado que le preocupa la altura de los pianos. A todo ello, el español ha afirmado que es positivo que se regrese al trazado original del Circuit Barcelona-Catalunya. Por último, Márquez ha destacado que intentará conseguir un buen rendimiento desde el principio del fin de semana y estar batallando por el podio: "Los pianos siguen siendo unos de los puntos más complicados, porque los del interior de las curvas son muy altos y es un poco difícil adaptar tu estilo de pilotaje. En general, es una pista bonita e intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar de nuevo por el podio.

Artículos recomendados