Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Marc Márquez: "Intentaremos pelear hasta el final de la carrera"

El piloto español ha logrado la Pole Position en el trazado de Red Bull Ring.

Alejandro Delgado

11 agosto 2019 02:38

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Intentaremos pelear hasta el final de la carrera"

Los libros de la historia del Mundial de Motociclismo se están reescribiendo gracias a Marc Márquez. El piloto español ha logrado su Pole Position número 59, desbancado a Mick Doohan como piloto con más Pole Position en la categoría reina. El de Cervera ha sido el más rápido logrando el mejor tiempo en el único trazado en el que todavía no ha conseguido la victoria.

El piloto del Repsol Honda Team ha valorado positivamente la sesión de clasificación, en la que ha marcado una vuelta estratosférica que le ha permitido lograr el mejor tiempo, aunque en el último sector ha cometido un error: "Ha sido una vuelta muy buena. Estaba buscando el 1'22, pero he cometido un error en el último sector y me he ido largo en la curva 10. A pesar de eso, hemos hecho un buen trabajo y durante el FP4 hemos marcado un gran ritmo, que es lo más importante".

Márquez ha señalado que será importante la bajada de las temperaturas que está previsto para la jornada de mañana. El español ha destacado que todavía les queda bastante trabajo que realizar de cara a la carrera: "Mañana habrá temperaturas más bajas, por lo que habrá más grip y los rivales se acercarán. Hoy ha sido un buen día, todo ha funcionado sin problemas y el equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora tenemos que entender cuál es la mejor combinación de neumáticos para mañana e ir a por ello. Intentaremos pelear hasta el final de la carrera y ver qué pasa".

Por último, el líder del campeonato ha comentado que la complicada situación que vivió en el Gran Premio de la República Checa, cita en la que logró la Pole Position rodando con neumáticos de secos mientras llovía, produjo importantes consecuencias para él y que se las han recordado durante la clasificación de Austria: "Después de lo que pasó en Brno hubo reunión. El comentario desde fuera es importante para que te ayuden a entender. Los mensajes se agradecen y se entienden, pero también molestan. Pero te permiten reflexionar mañana lo importante. Fue una buena vuelta y si alguien mejoraba, solo quedaba felicitarle. Podíamos mejorar nada".

Artículos recomendados