Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Marc Márquez: "Intentaremos luchar por el podio en Alemania"

El piloto español espera conseguir un buen resultado en Alemania.

Alejandro Delgado

10 julio 2018 19:30

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Intentaremos luchar por el podio en Alemania"

El Mundial sigue su curso y deja atrás el Gran Premio de los Países Bajos, que pasará a la historia como los más inciertos jamás disputados. Marc Márquez llega a uno de sus circuitos talismanes y en el que guarda buenos recuerdos. El español logró la victoria en la pasada edición y espera poder repetirlo este año. Sin embargo, ha reconocido que será importante tener en cuenta la previsión meteorológica, puesto que puede marcar el transcurso del Gran Premio, por lo que intentará encontrar una buena configuración lo más rápido posible y rodar en registros competitivos.

El piloto del Repsol Honda Team llega motivado al Gran Premio de Alemania tras la victoria hace dos semanas en Assen. El español espera aplicar todo lo aprendido este fin de semana, en un trazado que se le da realmente bien a la Honda. Sin embargo, Márquez no se muestra confiado de cara a esta cita, puesto que todo puede pasar: "La victoria de Assen fue muy importante, ya que en carreras como esa es muy fácil cometer algún error. Aun así, logramos aumentar nuestra ventaja al frente de la general. Ahora vamos a un circuito totalmente diferente, donde en los últimos años hemos sido muy fuertes, pero cada temporada es distinta; puede parecer que lo repito a menudo, pero es cierto."

El compañero de equipo de Dani Pedrosa, ha afirmado que será importante tener en cuenta la previsión meteorológica, puesto que el trazado está situado en una zona con una meteorología muy variable. Por ello, el español ha destacado que será importante encontrar una buena puesta a punto desde el principio del fin de semana. Márquez, se ha puesto el objetivo de estar luchando el domingo por las plazas de podio y seguir ampliando así su ventaja en el mundial: "La meteorología puede jugar un papel muy importante, como ya hemos visto otras veces: si llueve o hay condiciones mixtas, todo cambia muy rápido y tienes que estar preparado. Así que veremos, buscaremos alcanzar nuestro nivel y ser fuertes desde el primer entrenamiento. De cara al domingo, intentaremos luchar de nuevo por el podio".

Artículos recomendados