Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Marc Márquez: "Intentaremos ser rápidos desde el inicio"

El ilerdense llega al Red Bull Ring todavía más líder, y con la intención de luchar por la victoria hasta la última curva.

Carmen Ruiz

08 agosto 2018 13:47

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Intentaremos ser rápidos desde el inicio"

Con las vacaciones ya en el olvido, el Mundial no da tregua y tras su paso por el Gran Premio de la República Checa, ahora, la acción llega a Austria para disputar la primera de las 10 finales que separan a Marc Márquez, de conseguir su quinta corona en la clase reina.

El español, que fue tercero en Brno por detrás de las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, supo conformarse con 16 puntos que le hicieron salir del trazado checo todavía más líder y, en el Red Bull Ring, Márquez es consciente de que, de nuevo, le tocará enfrentarse a las monturas de los de Borgo Panigale en un escenario, donde las motos italianas son las únicas que saben lo que es ganar, desde que el Gran Premio se uniese al calendario en 2016.

A pesar de la superioridad demostrada por parte de la Desmosedici en Spielberg, las sensaciones con las que finalizó el español el último test celebrado en Brno, le hacen afrontar la prueba con una mentalidad positiva: "Venimos de hacer un buen test en Brno, donde encontramos varias cosas positivas. Algunas de ellas, las probaremos este fin de semana en el Red Bull Ring, así que veremos qué tal funcionan".

Durante la última edición, el ilerdense fue capaz de llegar con Dovizioso luchando por la victoria hasta la última curva y, a pesar de que este año se espera un invitado adicional -Jorge Lorenzo-, Márquez espera poder realizar una actuación similar a la de 2017 e intentará, ser competitivo desde el primer día del fin de semana.

Marc Márquez: "Intentaremos ser rápidos desde el inicio"

"Austria es una pista donde Dovizioso y Lorenzo son fuertes, pero nosotros también fuimos competitivos el año pasado, así que ¡a ver si se decide en la última curva otra vez! Intentaremos ser rápidos desde el inicio del fin de semana y, después, lucharemos por estar delante", declaraba el dorsal número 93.

Esta visita, será la segunda del piloto de Honda al trazado austriaco en lo que va de año y es que Márquez, tuvo la oportunidad de probar un Fórmula 1 de la mano de Red Bull en este mismo escenario: "Será la segunda vez que visite el circuito este año, tras la increíble experiencia de pilotar un F1 en el test de Toro Rosso el pasado mes de junio".

Pero antes de desembarcar en el paddock de Spielberg, el ilerdense realizará un acto en Viena en el que, la intención, es concienciar a la gente de una conducción de motos segura en las carreteras para así, reducir al máximo los accidentes en las carreteras.

"De camino al Red Bull Ring, paramos en Viena para asistir a un evento dedicado a la conducción de motos segura en las carreteras, algo que considero que es muy importante. Muchas veces la gente olvida la importancia de no beber antes de conducir y llevar el equipo adecuado antes de subirse a la moto, por ello siempre que puedo intento dar mi opinión sobre la relevancia de estar sereno y en forma antes de conducir", sentenció el de Honda.

Artículos recomendados