Buscar

DE NUEVO ARRIBA

Marc Márquez intimida en los FP3 de MotoGP en Silverstone

Marc Márquez ha marcado la pauta en la última sesión de libres válida para certificar el paso a la Q2. Doble caída para Crutchlow.

Marc Márquez intimida en los FP3 de MotoGP en Silverstone

Marc Márquez intimida en los FP3 de MotoGP en Silverstone

El duelo psicológico entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo continúa. Si cada uno se había anotado una sesión de libres en la jornada del viernes, ambos pilotos se han vuelto a retar en los últimos entrenamientos con repercusión de cara a la Q2. Sin embargo, con un tiempo de 2:04.485, o lo que es lo mismo, un registro tres décimas más rápido que el marcado en la primera jornada de entrenamientos, Marc Márquez ha dominado con la RC213V los FP3 de MotoGP en Silverstone. El piloto de Cervera muestra así su candidatura a la pole del GP de Gran Bretaña, con permiso de Jorge Lorenzo que ha finalizado segundo a 169 milésimas.

Ambos pilotos se han repartido el dominio en los tres entrenamientos libres de MotoGP, pero la hora de la verdad se acerca. Por su parte, en estos FP3 el tercer clasificado ha sido Stefan Bradl. El piloto alemán que acusó problemas ayer en frenada, parece que ha dado con la tecla sobre su montura satélite y se ha colado a 188 milésimas de la cabeza, superando a su gran rival y compañero de fatigas Álvaro Bautista, que ha sido el cuarto clasificado.

Sin duda ha sido una gran sesión para el piloto italiano Andrea Dovizioso. La GP13 parece que ha respondido algo mejor a las modificaciones que le han introducido de cara a estos terceros entrenamientos y se ha mostrado ligeramente más competitiva. Prueba de ello es que Andrea Dovizioso ha terminado quinto a siete décimas de la cabeza y Nicky Hayden ha sido séptimo, dejando entre ambos al italiano Valentino Rossi, que sigue intentando corregir los defectos que la M1 tiene en esta pista de Silverstone, una vez que según las palabras del 46 parece que ha encontrado el buen camino a la hora de la frenada y la entrada en curva.

Marc Márquez intimida en los FP3 de MotoGP en Silverstone

Sesión accidentada

Corría en casa pero lo cierto es que ha tenido una mañana del sábado para olvidar. Cal Crutchlow sufría en primera instancia una aparatosa caída en la llegada de la recta a Stowe, donde ha perdido el control de su M1 satélite y se iba por la hierba, dejando la moto prácticamente destrozada y para el desguace. Ya con la segunda moto, de nuevo Cal Crutchlow besaba el asfalto en una sesión para olvidar y que obligará a trabajar mucho a los técnicos de Tech3. No ha sido sin embargo el único que se ha ido al suelo hasta en dos ocasiones, porque esta misma experiencia la ha vivido Yonny Hernández. El británico Michael Laverty también ha tenido un incidente.

Con estas caídas de Crutchlow y con un Dani Pedrosa queno ha tenido una sesión cómoda y ha terminado décimo con ciertos problemas incluso por detrás de Aleix Espargaró como mejor hombre CRT, hay que tirar de la combinada de los tres libres para ver los clasificados para la Q2. De esta forma, los clasificados para la Q2 son Márquez, Lorenzo, Bradl y Bautista con sus tiempos de los FP3 y Dani Pedrosa con su tiempo de los FP2. El resto de los pilotos se han clasificado con sus registros del último entreno y son Dovizioso, Rossi, Hayden, Crutchlow y Aleix Espargaró.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 2:04.485

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.169

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.188

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.288

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.728

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.800

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.893

8. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.918

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.979

10. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.096

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.407

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.588

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.057

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.135

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.296

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados