Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Marc Márquez: "La de Jerez siempre es una carrera especial"

El piloto de Cervera llega al Gran Premio de España en cuarta posición general, pero con más ganas que nunca.

Lourdes Muñoz

30 abril 2019 16:56

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "La de Jerez siempre es una carrera especial"

Cuando el Campeonato Mundial de Motociclismo empezó en Qatar el 10 de marzo todo estaba abierto. Una vez el Mundial ha pasado por Argentina y por Austin, no hay novedades. Puede que este vaya a ser uno de los mundiales más apretados que se vivan jamás. El favorito, por ser el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, se encuentra en la clasificación general en cuarta posición. Por delante suya se posicionan Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Álex Rins a escasos puntos los unos de los otros. La diferencia entre Márquez y Dovizioso no llega a superar siquiera los 10 puntos.

En la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Las Américas, una caída, cuando iba en primera posición liderando la carrera y el campeonato, haría que Márquez cerrara el fin de semana sumando cero puntos a su marcador. De cara al Gran Premio de España, el piloto viene a dar todo de sí mismo: "Encararemos la carrera de la misma forma que cualquier otro fin de semana; con lo apretado que está el Mundial debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista".

Un Marc Márquez esperanzado en remontar en el Circuito de Jerez, donde el año pasado se subió a lo más alto del podio, asegura que afronta el fin de semana con muchas ganas: "El tiempo desde el último Gran Premio ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto". Además, como muchos pilotos cuentan, Jerez tiene algo especial y el de Cervera también quería recalcarlo: "La de Jerez siempre es una carrera especial porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles". Todas las miradas estarán puestas en la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto este fin de semana a partir del viernes 5 hasta el domingo 7, cuando acaben las carreras y MotoGP tenga a un nuevo, o no tan nuevo, ganador entre sus clasificaciones.

Artículos recomendados