Buscar

PIES EN EL SUELO

Marc Márquez: "Jorge, Dani y Valentino están a otro nivel ahora mismo"

El piloto español está satisfecho con los pasos dados pero sabe que todavía queda mucho por aprender en MotoGP.

Marc Márquez: "Jorge, Dani y Valentino están a otro nivel ahora mismo"

Marc Márquez: "Jorge, Dani y Valentino están a otro nivel ahora mismo"

Marc Márquez llega a MotoGP con todos los pasos dados y con los deberes hechos. Ganador precoz en la categoría de 125cc y con la reciente corona de Moto2 bajo el brazo, llega el momento de dar el todo por el todo en la categoría reina. Sin embargo, el piloto de Cervera quiere ir tranquilo en esta primera fase de esta nueva etapa y quiere aprender todos los secretos que esconde tanto su nueva Honda RC213V así como la categoría. Por ello, a pesar del prometedor debut en los test de Sepang, Marc Márquez mantiene los pies en el suelo.

"En 2013 todo se presenta nuevo para mí, salto a MotoGP y de alguna manera estoy a verlas venir y a disfrutar del año. Me encontré muy bien durante los tres días. Eso es muy importante, empezar con buen pie ya desde el primer día. Y ha ido un poco mejor de lo que me esperaba, pero queda mucha pretemporada por delante, tenemos que seguir trabajando y me quedan muchas cosas por aprender" afirma Márquez al respecto de su primer test de 2013.

Sin embargo, los buenos resultados cosechados en el test han provocado la sensación tanto en el paddock como entre la prensa y aficionados que el español puede estar peleando rápidamente con los pilotos de arriba, algo que quiere matizar: "Bueno, estoy en la pomada entre comillas, al final yo creo que Jorge, Dani y Valentino están a otro nivel ahora mismo, y no es mi batalla. Mi batalla es con la moto, aprendiendo, conociendo las reacciones, cogiendo experiencia, acumulando kilómetros, y a partir de aquí que vengan poco a poco los resultados".

Aprendiendo del resto

Por ello, Marc Márquez como actual campeón del Mundo de Moto2 se fija mucho más en el pilotaje de sus adversarios que en los resultados que consiguen en la hoja de tiempos: "De mis rivales me fijo en las trazadas, para intentar aprender todo lo que pueda. Ver cómo pilotan, cómo trazan, lo que hacen y porqué lo hacen. A partir de aquí, intentamos coger las cosas positivas y aprenderlas".

De hecho, el piloto de Cervera mantiene el mensaje cauto en todo momento: "Está claro que por dentro llevo la misma ambición que antes, pero debo ser consciente de que en MotoGP están los mejores pilotos y que esta moto es muy diferente a lo que había pilotado hasta ahora, y muy difícil de entender por completo".

Artículos recomendados