Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2019

Marc Márquez sobre Lorenzo: "Jorge no se merece este año como su retirada"

El piloto español ha finalizado la temporada subiéndose al cajón más alto del podio.

Alejandro Delgado

17 noviembre 2019 19:05

Comparte:

0 0
Marc Márquez sobre Lorenzo: "Jorge no se merece este año como su retirada"

Si hay un claro dominador en esta temporada de MotoGP ese es Marc Márquez. El piloto de Cervera ha sabido gestionar a la perfección la situación y la presión ejercida por el resto de pilotos este año. El vigente campeón del mundo no ha tenido rival este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se ha disputado en el trazado Ricardo Tormo, alzándose así, con la victoria.

El piloto del Repsol Honda Team ha comentado al finalizar la carrera a DAZN que su objetivo en todo momento era luchar por la victoria aunque sabía que iba a ser complicado. Pese a eso, ha valorado positivamente la temporada: "Estaba convencido, en el warm-up he tenido un sustillo. Pero sí que estoy muy contento, contento de acabar el año de esta forma porque ha sido un año increíble, no me gusta decirlo pero muy muy difícil, imposible no me gusta la palabra, pero muy difícil de igualar y de mejorar ya ni te digo".

El final de la presente temporada ha sido el soñado por el español, alcanzando la triple corona aunque Jorge Lorenzo ha tenido serios problemas con su moto : "Ha sido un año en el que todo el equipo ha trabajado muy bien, y para esa guindilla en el pastel, poder conseguir el campeonato de equipos que todo el Repsol Honda Team se lo merecía, porque han trabajado muy bien, un lado del box ha sufrido un poco más, pero han seguido trabajando también, nosotros hemos sumado muchos puntos, pero lo importante es esto, hemos conseguido la Triple Corona, trabajo hecho y de la mejor manera".

La clave de su éxito se sitúa en la constancia que ha mostrado durante todo el año pese a tener pequeños momentos de bajón en los que no ha bajado la guardia: "Me siento orgulloso sobre todo de la estabilidad, 19 carreras cada vez es más difícil, cada vez hay más carreras, pero siempre es muy difícil mantener la misma intensidad, concentración, mantener el mismo enfoque en todas las carreras, porque a veces también somos humanos y te quieres rendir un poco o bajar un poco el listón. Pero si bajas el listón sabes que te van a pasar por encima, así que me siento orgulloso de esto, todo el equipo, yo mi entrenador, mi mánager, mi familia... hemos mantenido el listón ahí arriba sin quemarnos, pero teniendo el ambiente caliente para salir siempre concentrado".

La retirada de Jorge Lorenzo ha sido la noticia que ha marcado el final de temporada. Según Márquez se trata de la decisión correcta en el momento idóneo y destaca que no es el mejor final para un piloto como el balear: "Jorge no se merece este año como su retirada, no demuestra lo que ha sido para el motociclismo español y lo que ha sido su trayectoria deportiva. Ha sufrido mucho, ya dije que la decisión que tomó tiene mucho valor, porque representa un verdadero campeón. Cuando ves que no te sale y estás aquí para ganar, cuando ves que no te sale no tiene sentido, al menos en mi cabeza y en la suya también. Demuestra mucho por su parte que haya venido a celebrar con el equipo este campeonato, le deseo lo mejor para el futuro".

Por último, ha señalado que no hay nada cierto en los rumores que sitúan a su hermano Álex Márquez como compañero de equipo el próximo año: "No hay nada hecho, la gente habla mucho. Yo me he centrado simplemente en mi gran premio, esta carrera era importante, si tienes la cabeza en más cosas es imposible, somos humanos y da para lo que da, he estado centrado, sé que Emilio [Alzamora], mi hermano, Honda, han estado trabajando en ello, pero sé que había tres nombres, es la última información que tenía. Simplemente me he centrado en hacer lo mío ya que el campeonato de equipos era importante para Repsol. No hay nada, la gente escribe y escribe, pero no hay nada", concluía Marc Márquez.

Artículos recomendados