Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Marc Márquez: "Las carreras y los test son muy diferentes"

El de Cervera encara su temporada más difícil desde que llegó a la categoría reina con la Honda tras su operación.

Alberto Camello

22 marzo 2023 10:10

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Las carreras y los test son muy diferentes"

A pesar de los problemas que todos sabemos que está pasando Honda, muchos siguen poniendo a Marc Márquez como un candidato más en la lucha por el título. Pero lo cierto es que, a día de hoy, no está para luchar ni por el podio. Una cruda realidad que intentará remontar cuanto antes, pero con las mismas ganas o más de sacar lo mejor de su moto.

"El comienzo de otra temporada está aquí, y siempre tienes esta emoción y sentimiento antes de volver a competir", ha declarado Marc, que tiene ante sí quizás su temporada más complicada de su carrera deportiva.

Tras varios años lesionado, por fin ha tenido una pretemporada limpia y centrado únicamente en el desarrollo de la Honda. Y falta le hacía, para llegar con la mejor material posible para dar guerra. "Hemos tenido una pretemporada muy ocupada en la que hemos estado recopilando muchos datos y apuntando al futuro", ha comentado el #93.

Con todo listo para la primera cita del año, ahora toca darlo todo. Y apunta que el fin de semana de carreras, las cosas cambian respecto a los test. "Ahora debemos comenzar y concentrarnos en las primeras carreras y recordar que las carreras y las pruebas son muy diferentes", destaca. Y no es para menos. Hace un año Honda parecía haber encontrado el camino, y la realidad a partir de Qatar fue otra.

Marc Márquez: "Las carreras y los test son muy diferentes"

Sin duda, la novedad de este año son las 'carreras' sprint de los sábados, donde cree que dará pasión al público. "Este año tenemos el nuevo reto del Sprint el sábado, una carrera corta e intensa que estoy seguro que traerá mucha emoción a los aficionados", apunta el 8 veces Campeón del Mundo.

Parece que hace poco cuando Marc comenzó en la categoría reina, pero ya son 11 campañas con el equipo oficial Honda. Y según sus declaraciones de hace unas semanas, no parece ser la última a pesar de las dificultades que atraviesa la marca japonesa. "Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V para la 11ª temporada con el Repsol Honda Team", ha zanjado

Artículos recomendados