Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Marc Márquez: "Las Ducati son rápidas en cada pista"

El líder del campeonato llega a Aragón con una amplia ventaja pero consciente de que no puede relajarse.

Fanny Villaécija

18 septiembre 2018 18:44

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Las Ducati son rápidas en cada pista"

Marc Márquez llega al Gran Premio de Aragón como líder indiscutible de la categoría reina. El piloto de Cervera tiene un total de 221 puntos en su casillero, 67 por delante de Andrea Dovizioso, que ocupa la segunda posición, y 70 por delante de Jorge Lorenzo, tercer clasificado. Además, el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz es uno de los que más le gusta al piloto de Honda, que se ha proclamado vencedor en las dos últimas temporadas.

El actual líder del campeonato reconoce que la aragonesa es una pista que le gusta. Pero este próximo fin de semana también será especial por otros motivos: MotorLand Aragón va a cambiar el nombre de la curva 10 del circuito para dedicarla al seis veces Campeón del Mundo en reconocimiento a su carrera deportiva.

"Aragón es uno de mis circuitos favoritos del calendario, una pista donde me suelo sentir a gusto y puedo pilotar muy bien. Estoy deseando correr en frente de mi gente, y este año será especial, ya que será la primera vez que un circuito dedica un rincón para mí, y estoy muy emocionado por eso", ha comentado Márquez.

Marc Márquez: "Las Ducati son rápidas en cada pista"

La situación en la que llega a la décimo cuarta prueba del campeonato también es bastante diferente a la de la pasada temporada, cuando llegó empatado a puntos con Dovizioso. Este año, Márquez dispone de una amplia ventaja con respecto a sus rivales en la lucha por el título, aunque no puede relajarse ya que en las últimas carreras las Ducati están muy fuertes.

"El año pasado había llegado empatados a puntos en el campeonato, pero esta temporada tenemos una ventaja. Esto no quiere decir que todo ha terminado sin embargo; por el contrario, hay que seguir trabajando duro porque parece que Ducati son rápidos y consistentes en cada pista", ha declarado el líder del campeonato.

El objetivo para este fin de semana está claro: ser rápidos desde el primer minuto. "Hay que encontrar algo que nos permite luchar con ellos lo mejor posible. En Aragón vamos a tratar de ser competitivos desde el principio. Vamos a tratar de encontrar pronto una buena base y prepararse bien para el fin de semana", concluye.

Artículos recomendados