Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Marc Márquez: "Las Yamaha son las únicas que se pueden escapar"

El piloto de Honda saldrá segundo tras una clasificación en la que ha sido el único capaz de impedir el dominio absoluto de Yamaha.

Guillermo Moreno

15 junio 2019 20:15

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Las Yamaha son las únicas que se pueden escapar"

Marc Márquez ha sido segundo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Cataluña, que se está disputando este fin de semana en Montmeló. El vigente campeón se ha quedado a tan solo 15 milésimas de la Pole de Fabio Quartararo y tendrá mañana una oportunidad de aumentar su ventaja en la general del mundial.

Al término de las sesiones de clasificación, el de Honda ha atendido a los medios hipsanohablantes tras la rueda de prensa oficial.

"Hemos trabajado a escondidas," ha comentado el ilerdense con respecto a cómo han trabajado para lograr este resultado. "Es cierto que hemos sufrido en algún momento algo más de lo esperado, sobre todo esta mañana, cuando hemos puesto los neumáticos nuevos. Hemos optado por una estrategia diferente, al principio de la qualy he usado el medio y al final el blando, que iba mucho mejor. Lástima que en la última vuelta he fallado pero si fallas es porque vas al límite y ha habido un piloto que quizás ha ido un poco más rápido que nosotros".

Sobre su incidente con Jorge Lorenzo al final del FP3, el 93 ha comentado que "Lorenzo me ha pedido disculpas porque estaba en medio de la curva 3. En un FP3, las últimas vueltas son como una qualy y me he enfadado tanto porque sabía que mi vuelta era justa para entrar en Q2, de hecho he entrado noveno, la peor clasificación del año. Yo el año pasado estuve en medio de la pista dos veces y en las dos me penalizaron. Él me ha pedido perdón y yo estaba más relajado. Evidentemente le he entendido porque ningún piloto se pone en medio a posta o al menos eso espero. Yo sabía que lógicamente iba despistado pero ha sido la reacción cuando vas a 180 pulsaciones y no sabes si vas a entrar en la Q2 directamente".

"Honestamente me está costando menos que en Mugello aunque no está siendo tan fácil como Le Mans y Jerez." Ha declarado al respecto de los neumáticos y la adaptación a la pista. "Mañana será crucial la elección el neumático trasero y hay dos neumáticos que van bastante bien, el medio y el duro. Suzuki, Yamaha y Ducati están ahí. De ritmo están Rins, Dovizioso, Valentino, Quartararo y Viñales que estarán ahí".

Sobre la carrera, ha añadido que "depende de cómo vayan las primeras vueltas y quien lidere la carrera. Si la lidera alguien rápido la carrera se va estirando, si lidera uno que va más lento o gestionando neumáticos será más lenta. Creo que las últimas vueltas serán competidas hasta el final. Creo que, según como esté la pista, las Yamaha son las únicas que se pueden escapar un poco, el resto está muy igualado".

A raíz de esta última declaración, el actual campeón se ha extendido en su opinión sobre la situación de Yamaha: "Nunca he visto mal a las Yamaha. Cuando una moto hace Pole en Qatar y en Jerez, cuando en el Warm-Up de Le Mans, por ejemplo, vuelan, cuando Quartararo en los libres de Mugello era el más rápido quiere decir que la moto va. Cuando aquí están las cuatro Yamaha entre las cinco primeras y yo me colaba por en medio, es que la moto funcionaba, y es una moto competitiva. Parece que Quartararo está yendo muy rápido y quieras o no, cuando uno de la marca va bien el resto se acaban poniendo las pilas".

Artículos recomendados