Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Marc Márquez lidera los libres de Sachsenring

La categoría reina concluye la jornada inicial de ensayos con el dominio de Marc Márquez en su circuito talismán.

Comparte:

0 0
Marc Márquez lidera los libres de Sachsenring

MotoGP comienza el fin de semana con la primera sesión de entrenamientos libres. Una prueba caracterizada por la puesta en escena de 14 pilotos en un mismo segundo, situaciones que nos brindan categorías como Moto2 o Moto3, pero rara vez se observa en la categoría reina.

Entre esos pilotos podíamos observar a un Valentino Rossi con muy buen ritmo, quien ya admitió el pasado domingo que volvería fuerte a Alemania desde el primer momento. Sin embargo, esta prueba no ha sido del todo satisfactoria para pilotos como Pecco Bagnaia, quien tuvo que abandonar el circuito de Sachsenring tras un accidente en la curva 8. Traslado al hospital, el piloto italiano esperaba el visto bueno para regresar a FP3. Mientras tanto, exponentes como Maverick Vinales o Andrea Dovizioso comenzarían a emplear sus armas para ganarse un hueco significativo en la hoja de tiempos. En las primeras filas también podíamos encontrar a Fabio Quartararo, quien ha vuelto dominar el cronómetro del FP1. Por detrás del líder encontraríamos a Marc Márquez y Valentino Rossi respectivamente.

Con más de 44° en el asfalto, Alex Rins comenzaba a apoderarse del FP2, imponiendo en el crono un registro 1.21.408. Desapercibido tampoco pasaba Jack Miller, manifestando una mejora y una clara estrategia que podría ser utilizada el próximo domingo. Por otro lado, a pesar de las dificultades físicas, pudimos ver a los hermanos Espargaró en un lugar significativo, especialmente Aleix, quien consiguió mantenerse en una tercera posición durante algunas vueltas. Por otro lado, el protagonista del pasado domingo, Maverick Viñales, tuvo que renunciar a convertirse en el hombre del día, pues concluyó la primera sesión de entrenamientos libres desde un cuarto puesto. No tuvo la misma suerte Valentino Rossi, alejándose de su prometedor resultado tras adquirir la décima posición en la hoja de tiempos.

Mención especial a Marc Márquez, que comparando chasis a lo largo del entrenamiento, pudo hacerse con el mejor tiempo del día. Estamos hablando de un registro de 1.20.705, donde el vigente campeón del mundo quiso poner a prueba sus rivales, pero ninguno de ellos pudo superar el tiempo del catalán, convirtiéndole en el piloto más rápido del día, por detrás de Álex Rins y Fabio Quartararo.

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 1:20.705

2. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.341

3. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.360

4. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha) - +0.488

5. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.560

6. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.687

7. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.737

8. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +0.779

9. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.784

10. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha) - +0.833

Artículos recomendados