Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Marc Márquez lidera el primer día en Montmeló

El español pasa de la oscuridad a la luz y domina los dos entrenamientos de una primera jornada, en la que también ha brillado Lorenzo y Viñales, ha estado desaparecido.

Carmen Ruiz

09 junio 2017 21:30

Comparte:

0 0
Marc Márquez lidera el primer día en Montmeló

La primera jornada del Gran Premio de Catalunya ha sido cuanto menos extraña. No solo por la nueva trazada a la que se han enfrentado los hombres de la categoría reina sino que también, por las condiciones en las que se ha disputado la primera sesión de entrenamientos.

Los hombres de MotoGP, que salían a pista tras inaugurar la acción en el trazado catalán los pilotos de la categoría pequeña, se enfrentaban a unas condiciones mixtas debido a una tormenta imprevista que ha caído sobre el Circuit de madrugada, que les ha obligado a salir con neumáticos de lluvia.

Por ello, los pilotos no tomaban muchos riesgos en una sesión que no iba a servir para sacar muchas conclusiones teniendo en cuenta que, de cara al domingo, las previsiones apuntan a que la carrera se disputará con el sol en lo más alto del Circuit.

Sin embargo, durante los últimos compases de la sesión el asfalto se ha ido secando y con ello, han empezado a llegar las vueltas rápidas. Finalmente, en la cuarta de las cinco vueltas que ha rodado, Márquez se ha hecho con el mejor registro parando el crono en 1.45.875 tras una sesión, en la que con todo, el protagonista ha sido Jack Miller.

El australiano, en lo que en un primer momento parecía un simple error, se ha empeñado en trazar durante el último sector por la chicane antigua y lo ha hecho hasta en un total de cuatro ocasiones, viendo como le mostraban bandera negra aunque después, ha vuelto a pista para terminar la sesión.

Marc Márquez lidera el primer día en Montmeló

Esta nueva imagen que presenta el trazado catalán, ha sido punto de la discordia desde el primer momento. Tras los test que realizaron algunos de los hombres de la categoría reina una vez se modificó el circuito, en el día de hoy, la nueva chicane tampoco ha dejado indiferente a ninguno de los que no lo habían hecho.

A pesar del rechazo, después de la primera toma de contacto con el nuevo T4, llegaba la segunda sesión y Marc Márquez repetía actuación finalizando el FP2 de nuevo como el más rápido, tras completar el que ha sido su último giro del entrenamiento en 1.44.295 en una sesión, en la que ya con el asfalto totalmente seco se han mejorado todos los tiempos.

El español, que llegaba al segundo Gran Premio de la temporada en casa para él tras una sexta posición en Mugello que le dejó con mal sabor de boca y además, poco le benefició en la lucha por el Campeonato, ha pasado de la oscuridad a la luz en una primera jornada donde, Jorge Lorenzo, ha sorprendido finalizando en la segunda posición.

Marc Márquez lidera el primer día en Montmeló

El balear, ha finalizado a más de cuatro décimas de su compatriota que además, durante toda la sesión, ha hecho uso del mismo compuesto de unas gomas, que han sido un quebradero de cabeza para los hombres de Yamaha exceptuando a Jonas Folger, que ha finalizado en la tercera posición.

Maverick Viñales, incluso con gomas blandas al igual que su compañero de box, se ha mostrado perdido en la segunda sesión donde pese a probarlo de todas las maneras, no ha sido capaz de mejorar la decimosexta posición.

Por su parte, Valentino ha tenido una actuación mucho más discreta. El italiano, que llega recuperándose del accidente que sufrió practicando motocross, ha finalizado la sesión cerrando la lista de pilotos que han encabezado un Top-10 en el que Dani Pedrosa, ha sido octavo.

Marc Márquez lidera el primer día en Montmeló

El compañero del hombre más rápido del día, se ha quedado a ocho décimas de Márquez en una primera jornada donde las Honda y las Ducati han impuesto un mejor ritmo, ocupando siete de las diez primeras posiciones de la tabla.

En lo que respecta al resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista, que junto a Héctor Barberá han sido dos de los hombres que se han ido al suelo, han finalizado noveno y decimoprimero respectivamente. Por su parte, Aleix Espargaró, a quien su Arpilla le ha dejado tirado en la recta de atrás, ha sido decimocuarto, y por último, su hermano Pol ha terminado vigésimo segundo con la KTM.

Artículos recomendados