Buscar

CONDICIONES CAMBIANTES

Marc Márquez lidera el test post-GP de MotoGP en Brno

Día de mucho trabajo en Brno con la lluvia como compañera en la recta final. Márquez por encima de Lorenzo y Pedrosa.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 19:48

Comparte:

0 0
Marc Márquez lidera el test post-GP de MotoGP en Brno

Marc Márquez lidera el test post-GP de MotoGP en Brno

El Circuito de Brno ha acogido este lunes el segundo test post-GP de la temporada. Un total de 18 pilotos han tomado parte de esta prueba, a los que hay que sumar la presencia de Loris Capirossi con varias MotoGP a lo largo de todo el día, en un test que el mismo ha definido como un regalo personal. En cualquier caso, Marc Márquez ha sido el más rápido del test al cerrar la jornada con un crono de 1:55.411, superando por poco más de una décima a Jorge Lorenzo y en seis décimas a Dani Pedrosa. Además, el catalán ha sido uno de los pilotos más trabajadores de la jornada con 65 vueltas completadas.

La jornada ha ido cambiado. A primera hora de la mañana y con el test en sus primeros compases, el sol ha ido acompañando a los pilotos y las temperaturas eran elevadas, tanto en pista como en el ambiente. Sin embargo, con el paso de las horas el día se ha ido estropeando e incluso la lluvia ha visitado a los pilotos en la recta final del test, aunque por suerte ha sido poco antes del cierre del test, por lo que todo el trabajo estaba ya prácticamente finalizado, también para Honda y Yamaha que han hecho un programa doble con la moto de esta temporada y la de 2015.

En este aspecto, se trabajaba sobre trabajo ya realizado en el equipo Repsol Honda. Después de completar hace tres semanas un test en este mismo escenario, donde ya probaron la moto de 2015, en la formación se ha remarcado este trabajo con una versión de la RC213V de 2015 revisada ligeramente a partir de los datos recogidos. Aunque los mejores cronos de Marc Márquez han llegado con la moto de 2014, se ha hecho un buen análisis comparativo. Dani Pedrosa por su parte ha terminado tercero, siendo de los pilotos de cabeza el que menos vuelta ha completado al trazado checo.

Marc Márquez lidera el test post-GP de MotoGP en Brno

Primeros pasos de Yamaha

Yamaha también ha dado los primeros pasos en su montura de 2015. Jorge Lorenzo ha terminado segundo, mientras que Valentino Rossi ha sido el quinto clasificado. En cualquier caso, la labor de ambos pilotos se ha centrado en poder probar sus monturas actuales, pero con la salvedad que las M1 montaban el primer prototipo de motor de 2015. Además, paralelamente también se ha probado el primer chasis de 2015. En este aspecto, Jorge Lorenzo se ha mostrado bastante satisfecho con la evolución del chasis, no tanto con el nuevo propulsor, que no tendría gran diferencia con el actual que usan.

Tampoco ha faltado trabajo en el box del equipo Forward. Aleix Espargaró se ha centrado en la configuración electrónica ya que Magnetti Marelli ha llevado a este test una actualización en su software 'Open'. Bien es cierto que la modificación era mínima, pero el piloto catalán ha intentado ajustarse a estos cambios de la mejor manera ya que hasta Valencia posiblemente ya se trabaje con el software utilizado en este día de test. Por su parte, Alex de Angelis ha seguido adaptándose a la moto en un trabajo intenso. De hecho, a pesar de lo que se había confirmado, finalmente Dominique Aegerter no se ha subido en la Forward Yamaha con el fin de que el piloto italiano tuviera los máximos kilómetros posibles.

Marc Márquez lidera el test post-GP de MotoGP en Brno

Ducati y equipos satélite

Yonny Hernández y Michele Pirro han sido los encargados de trabajar hoy para Ducati. En el caso del piloto colombiano se ha centrado en la montura 'Open' y en los problemas de agarre delantero que ha tenido en las últimas fichas. Por su parte, Michele Pirro también ha completado un trabajo mixto sobre la GP14 de esta temporada, aunque es más que probable que con Gigi Dall'Igna estando muy encima del piloto italiano, en Ducati también se probasen pequeñas soluciones de cara a la próxima temporada, aunque a decir verdad Ducati es el fabricante que más retrasado va en este aspecto, tal y como se confirmó en la rueda de prensa técnica de este fin de semana.

Entre los pilotos satélite, el trabajo ha sido de lo más diverso. Álvaro Bautista ha centrado sus esfuerzos en las suspensiones Showa para intentar solucionar la falta de agarre que tienen de manera casi permanente. Scott Redding ha probado una nueva horquilla delantera dentro de ese mismo box. Stefan Bradl por su parte ha intentado mejorar el subviraje que le ha afectado durante el fin de semana del Gran Premio. Entre los piloto satélite de Yamaha, Bradley Smith tuvo un trabajo limitado que prácticamente quedó concluido al mediodía, mientras que Pol Espargaró ha centrado su trabajo en mejorar las especificaciones de carrera usadas el día anterior.

Marc Márquez lidera el test post-GP de MotoGP en Brno

Curiosidades

Durante la jornada de test en Brno y a pesar de la ausencia final de Dominique Aegerter, hemos visto algunas cosas fuera de lo normal. A nivel deportivo, cabe destacar que el único incidente reseñable es una caída de Leon Camier que sin embargo ha terminado sin consecuencias para el piloto británico, que este fin de semana consiguió sus primeros puntos en el Mundial de MotoGP. Además, el que si ha estado en el test ha sido Kenny Noyes con la Avintia Racing. Por último, cabe destacar que el proveedor de frenos Brembo ha llevado una nueva pinza de aluminio, pieza que ha sido probada por Lorenzo y Rossi pero que se espera que llegue a todos los equipos.

Sin embargo, la gran imagen del día de test ha sido la presencia de Loris Capirossi a los mandos de varias motos de MotoGP. El ex piloto y asesor en temas de seguridad de Bridgestone se ha subido a la Honda RCV1000R del equipo Cardion AB, así como en las dos Yamaha del equipo Forward, tanto en la versión de Aleix más cercana a la M1 como en la versión de Alex de Angelis, con chasis propio. Al final, análisis muy completo del italiano en las monturas 'Open'.

Clasificación test post-GP MotoGP del GP de la República Checa 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:55.411

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.155

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.603

4. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.762

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.035

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.040

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.091

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.108

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.395

10. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.577

11. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.964

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.248

13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.361

14. Leon Camier (Drive M7 Aspar) +2.768

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +2.916

16. Alex de Angelis (NGM Forward Racing) +3.348

17. Mike di Meglio (Avintia Racing) +4.251

18. Loris Capirossi (------) +5.238

19. Kenny Noyes (Avintia Racing) +8.031

Artículos recomendados