Buscar

MOTO GP

Marc Márquez, listo para Sepang

A pesar de que el Campeón del Mundo no llega al 100% a Sepang, sí estará en los primeros test de pretemporada

Fanny Villaécija

01 febrero 2019 12:33

Comparte:

0 0
Marc Márquez, listo para Sepang

A pocos días de que arranquen los primeros entrenamientos de pretemporada, Marc Márquez ha vuelto a subirse a la moto. Después de su lesión en el hombro, a finales de la pasada temporada, que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre, el Campeón del Mundo ha dedicado el invierno a hacer rehabilitación y tratar de llegar lo mejor posible a los test.

Después de competir toda la temporada 2018 con problemas en el hombro, el piloto de Honda decidió que las vacaciones de invierno eran el mejor momento para someterse a la operación y llevar a cabo el proceso de recuperación, que estaba prevista para varios meses, como así ha sido finalmente.

La rutina de Marc Márquez durante estos meses se ha centrado en trabajar junto con su fisioterapeuta en la recuperación del hombro para llegar a los primeros test. Junto a los ejercicios de rehabilitación, Márquez también ha tratado de recuperar la fuerza para estar en las mejores condiciones para participar en los test de Sepang.

El objetivo estaba claro: subirse a la Honda RC213V en febrero. Por este motivo, el piloto de Cervera ha rodado en una pista en Alcarrás, que le ha servido para comprobar el estado de su hombro de cara a los próximos test.

Después de esta prueba, Marc Márquez se mostró feliz pero cauto. El piloto de Cervera reconoció que necesitaba volver a pilotar una moto. "¡Toqué el suelo con el codo! Los pilotos, en general, necesitan tener sus mentes claras. Al menos durante el viaje a Malasia, que dura 14 horas, pensaré que he pilotado una moto, sentí los frenos, el acelerador y el embrague. Hemos dado algunas vueltas que nos han ayudado a ver dónde están las cosas", ha explicado Márquez.

"Esta semana tenemos que trabajar en ello. Era casi lo que esperaba, la gran fuerza al frenar, especialmente en las curvas de izquierda donde tengo que apoyar mi hombro izquierdo, fue problemático. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, tener paciencia en Malasia y llegar a marzo en plena forma física", ha reconocido el piloto de Cervera.

La prueba de fuego será el día 6 de febrero, cuando den comienzo los primeros test de pretemporada en Sepang.

Artículos recomendados