El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega este fin de semana a Barcelona, donde se disputará la séptima prueba del calendario. El piloto del Honda Repsol Team, Marc Márquez, llega a este Gran Premio de Catalunya como líder del campeonato, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso, y con ganas de subir a lo más alto del podio en la carrera 'de casa'.
En sus últimas visitas al Circuit de Barcelona ? Catalunya, el piloto de Cervera no ha podido pasar de la segunda posición. De hecho, acumula tres segundos puestos en los últimos tres años, en los que terminó por detrás de Valentino Rossi (2016), Andrea Dovizioso (2017) y Jorge Lorenzo (2018). Además, Márquez solo ha terminado una vez fuera del podio en Catalunya. Fue en el año 2015, cuando se fue al suelo tratando de dar caza a Jorge Lorenzo, que fue el vencedor ese año.
Para Márquez, siempre es especial este gran premio, ya que es su gran premio 'de casa', y de cara a este fin de semana espera poder conseguir otro buen resultado. "Siempre hay un poco más de emoción cuando llega el Gran Premio de casa y siempre es un placer correr delante de todos los aficionados. Espero conseguir otro buen resultado, para continuar el trabajo que estamos haciendo", ha concluido el piloto de Cervera.
El Gran Premio de Catalunya 2019 comienza el viernes con los primeros entrenamientos libres, que los pilotos de la categoría reina disputarán a las 9:55h y a las 14:10. El sábado, la batalla por la pole comenzará a las 14:10 y el domingo se disputará la carrera a las 14:00h.
Artículos recomendados
COMENTARIOS