Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Marc Márquez: "Llegamos en plena forma después de Mugello"

El piloto de Honda llega a Barcelona dispuesto a conseguir la victoria después de ser segundo en Italia

Fanny Villaécija

11 junio 2019 12:58

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Llegamos en plena forma después de Mugello"

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega este fin de semana a Barcelona, donde se disputará la séptima prueba del calendario. El piloto del Honda Repsol Team, Marc Márquez, llega a este Gran Premio de Catalunya como líder del campeonato, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso, y con ganas de subir a lo más alto del podio en la carrera 'de casa'.

Después de ser segundo en el pasado gran premio, en Italia, donde Danilo Petrucci consiguió su primera victoria en la categoría reina, Márquez llega muy motivado y con muchas ganas al Gran Premio de Catalunya. El piloto de Honda asegura que ha podido descansar y recuperarse en esta semana entre carreras. "Llegamos en plena forma después de Mugello. La moto y yo estamos en una muy buena posición, he podido descansar entre las dos carreras y vuelvo a estar al máximo de fuerzas", ha asegurado el líder del campeonato.

En sus últimas visitas al Circuit de Barcelona ? Catalunya, el piloto de Cervera no ha podido pasar de la segunda posición. De hecho, acumula tres segundos puestos en los últimos tres años, en los que terminó por detrás de Valentino Rossi (2016), Andrea Dovizioso (2017) y Jorge Lorenzo (2018). Además, Márquez solo ha terminado una vez fuera del podio en Catalunya. Fue en el año 2015, cuando se fue al suelo tratando de dar caza a Jorge Lorenzo, que fue el vencedor ese año.

Marc Márquez: "Llegamos en plena forma después de Mugello"

Para Márquez, siempre es especial este gran premio, ya que es su gran premio 'de casa', y de cara a este fin de semana espera poder conseguir otro buen resultado. "Siempre hay un poco más de emoción cuando llega el Gran Premio de casa y siempre es un placer correr delante de todos los aficionados. Espero conseguir otro buen resultado, para continuar el trabajo que estamos haciendo", ha concluido el piloto de Cervera.

El Gran Premio de Catalunya 2019 comienza el viernes con los primeros entrenamientos libres, que los pilotos de la categoría reina disputarán a las 9:55h y a las 14:10. El sábado, la batalla por la pole comenzará a las 14:10 y el domingo se disputará la carrera a las 14:00h.

Artículos recomendados