Buscar

GP DE JAPON 2019

Marc Márquez logra la pole en difíciles condiciones

Las condiciones mixtas del trazado japonés han dificultado la labor de los pilotos. Marc Márquez ha sabido sobreponerse y alzarse con la pole.

Andrea Manzano

19 octubre 2019 12:53

Comparte:

0 0
Marc Márquez logra la pole en difíciles condiciones

Las condiciones mixtas de las sesiones celebradas hoy en el circuito japonés de Twing Ring Motegi han dado como protagonista a Marc Márquez. El piloto ilerdense se ha alzado con la pole en el único circuito donde no la tenían. Le acompañarán en la primera fila Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

La tercera sesión de entrenamientos libres ha tenido a un protagonista inesperado. El italiano Danilo Petrucci ha sabido colocarse al frente de los tiempos de este FP3 pasado por agua y declarado en mojado, dejando la referencia de la tanda en 1'54.710. A más de una décima se ha emplazado Marc Márquez, quien ha logrado la segunda posición gracias al 1'54.884 logrado. De la segunda a la tercera posición se ha abierto una brecha de más de cuatro décimas de diferencia. En esta tercera plaza se ha localizado Franco Morbidelli, quien ha dejado su tiempo en 1'55.175. La cuarta posición le ha correspondido a Maverick Viñales, que ha firmado un 1'55.458. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Sylvain Guintoli. El piloto del Suzuki Ecstar ha dejado su mejor crono en 1'55.590.

La última sesión de entrenamientos libres se ha desarrollado en condiciones mixtas. En este último libre, Marc Márquez se ha convertido en protagonista, al colocarse como líder de la sesión, dejando la referencia en 1'48.940, siendo el único piloto que ha podido bajar del 1'50. A más de un segundo y tres décimas se ha localizado Maverick Viñales, que ha sido segundo con un crono de 1'50.282. Fabio Quartararo se ha situado en la tercera plaza, gracias a un tiempo de 1'50.674. Cuarto ha sido Cal Crutchlow, que ha dejado su mejor marca personal en 1'50.747. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 ha sido Valentino Rossi, con un 1'50.748.

El día se ha celebrado en condiciones mixtas

La siguiente prueba era la "tanda de repesca", la Q1, una sesión clasificatoria en la que los dos pilotos más rápidos pasarían a recalar en la clasificación definitiva, Q2, para pasar a disputar la lucha por la pole. En esta ocasión, quien ha liderado esta Q1 ha sido Cal Crutchlow, que ha dejado el tiempo a batir en 1'46.695. En segunda posición y a más de dos décimas de él se ha quedado Álex Rins, quien ha marcado un tiempo de 1'46.964. Esta tanda ha tenido unas condiciones de seco, lo que se ha visto reflejado en los tiempos, aunque la humedad seguía altísima (95%). De esta forma, tanto Crutchlow como Rins pasarían a disputar la Q2 y pelearían por la pole.

La Q2 tuvo, como su antecedente, unas condiciones de seco, pero con una altísima humedad, del 96%. Bajo estas condiciones dadas, quien se convirtió de nuevo en protagonista sería Marc Márquez. El ya proclamado campeón del mundo se alzaría con la pole en el único circuito que le faltaba en su carrera, dejando el tiempo a batir en 1'45.763. Además, relegaría al dúo Petronas Yamaha a las siguientes plazas de salida. En la segunda posición, y a más de una décima se ha quedado Franco Morbidelli, quien ha marcado un 1'45.895. Quien ha cerrado la primera línea de salida y saldrá tercero a la carrera será Fabio Quartararo, que ha dejado su tiempo en 1'45.944.

La segunda línea de salida estará encabezada por Maverick Viñales, que partirá cuarto tras conseguir un tiempo de 1'46.090. La quinta plaza la ocupará Cal Crutchlow, tras ser el más rápido de la Q1. En esta Q2 el inglés del LCR Honda ha dejado su crono en 1'46.189. Finalmente, quien ha cerrado la segunda línea de salida y partirá sexto ha sido Jack Miller, con un tiempo de 1'46.337.

Artículos recomendados