Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Lorenzo no ha tenido la mejor suerte durante el año"

El Campeón del Mundo habla a favor de su compañero de equipo en una temporada muy complicada para Jorge Lorenzo

Fanny Villaécija

14 octubre 2019 19:53

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Lorenzo no ha tenido la mejor suerte durante el año"

Si algo ha sorprendido esta temporada, y no para bien, a los aficionados de MotoGP ha sido la temporada de Honda. Mientras Marc Márquez está protagonizando una campaña casi perfecta, subiendo al podio en todas las carreras excepto Austin y proclamándose Campeón del Mundo antes que nunca, el resto de pilotos de Honda no están teniendo tan buenos resultados. Aunque Cal Crutchlow si ha conseguido hacer dos podios este año, Jorge Lorenzo está camino de completar su peor actuación en su trayectoria en MotoGP.

De los tres pilotos que llevan la Honda RC213V, parece que solo Márquez ha sido capaz de adaptarse a ella. Sin embargo, hay algo en lo que los tres coinciden: los puntos a mejorar de cara a la próxima temporada. Así lo ha expresado el vigente Campeón del Mundo en declaraciones recogidas por el medio Motorsport. "Lo positivo para nuestra estructura es que los tres pilotos que llevamos la misma moto tenemos los mismos comentarios, las mismas directrices de cara a la evolución", explica. "Es cierto que tuvimos algunos puntos débiles, algunos puntos fuertes. El freno motor en la primera parte de la temporada fue un problema, porque era un motor nuevo, pero luego lo arreglaron. No es el mejor, pero lo suficiente, es lo más importante".

Márquez ha afirmado que es el piloto quien tiene que adaptarse a la moto para sacar el máximo partido de ella, y más en el caso de Honda, considerada una de las más difíciles de pilotar. "Honda hace la moto y el piloto tiene que tener la capacidad de adaptación. Luego hay unos técnicos. A veces la solución es mejor o peor. Es ahí donde te tienes que adaptar", asegura el piloto de Cervera.

Marc Márquez: "Lorenzo no ha tenido la mejor suerte durante el año"

Sin embargo, no ha dudado en defender a su compañero de equipo. Dejando a un lado que los resultados no sean los esperados, Jorge Lorenzo también ha tenido mala suerte con las lesiones: comenzó la temporada lastrado por una lesión en invierno y se perdió varias carreras a mitad de año debido a la caída de Assen. "Mi compañero de equipo no ha tenido la mejor suerte durante el año. Se lesionó cada vez que se estaba poniendo fuerte. Le está costando encontrar las sensaciones", argumenta Márquez. "Pero no solo a mi compañero de equipo. Tampoco Crutchlow ha encontrado la mejor manera de pilotar esta moto. Estamos trabajando todos los pilotos de HRC, Repsol Honda, juntos para tratar de mejorarla y ser aún más fuertes el próximo año", concluye.

Artículos recomendados