Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Lorenzo tiene un gran talento y seguro que va a llegar"

El actual líder de la categoría reina analiza la situación de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Alba Meis

13 mayo 2019 16:28

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Lorenzo tiene un gran talento y seguro que va a llegar"

A pesar de compartir box, Marc Márquez y Jorge Lorenzo se mantienen en puntos totalmente opuestos en la clasificación general. Mientras el de Cervera se echa a la espalda victoria tras victoria, el balear atraviesa una situación crítica en su debut con el ala dorada. El hecho de que Jorge Lorenzo no ha terminado de adaptarse a la RC213V no es algo que relaje al ilerdense, pues el #93 tiene presente el talento y potencial de su compañero, al que solo le falta tiempo y un poco de confianza sobre la moto.

El problema, visible también en pilotos como Cal Crutchlow, llevaría a Marc Márquez a hacer un estudio de la situación en el box de Honda. "No es la moto o el piloto, siempre es el compromiso de todo, de la moto, del piloto y del equipo. Habrá pilotos que por su estilo de pilotaje no les irá bien la Honda y a otro sí, Honda o cualquier otra marca. Yo confío y sé que estoy en el mejor sitio para mí. Se pudo ver en el test que Crutchlow va rápido, Lorenzo va rápido, pero sí que el día de la carrera les cuesta un poquito más. Pero tienen un gran talento y seguro que van a llegar", confesaría el vigente campeón del mundo.

Al frente de esta situación, la fábrica japonesa ha comenzado un periodo de reconstrucción y evolución con el fin de facilitarles las cosas a sus pilotos oficiales. "MotoGP es constante evolución, corremos con prototipos, las mejoras son continuas. Cuando llega una moto nueva, de un año a otro lo que cambia más es el motor, pero durante el año se va evolucionando el chasis. Más que detalles de puesta a punto el lunes trabajamos en probar cosas nuevas, para ver si las piezas iban o no iban, y hay que ser preciso y claro para no liarse en la dirección que tomamos. Es importante tener un buen equipo de pruebas, Bradl está haciendo un gran trabajo con todo el equipo, también HRC Honda está trabajando mucho desde Japón. Es importante que los comentarios sean similares con el piloto de pruebas, esto ayuda o agilizar las cosas. Al final es el piloto de carreras el que decide, pero en Jerez el domingo vimos que si Bradl se prepara también tiene un gran nivel para correr carreras" zanjaría Marc.

Artículos recomendados