Registro gratuito

Marc Márquez: "Los aficionados siempre están ahí"
Marc Márquez: "Los aficionados siempre están ahí"

MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez: "Los aficionados siempre están ahí"

El campeón de MotoGP celebra en Cervera su séptimo título mundial ante su afición.

CELIA GIJóN - 10 NOVIEMBRE 2018 22:43

Ya es costumbre en el pueblo de Cervera que cada vez que su hijo predilecto Marc Márquez se proclama campeón del mundo se organice una gran celebración. En este 2018, con el lema Level 7, y acompañado de una divertida máquina de videojuegos, este pequeño municipio de Lleida ha arropado al piloto de Honda por su sétimo mundial, el quinto en la categoría reina.

Tanto los vecinos de Cervera como aficionados que llegan de todos los rincones de España, y de muchos otros países, han acudido a varios actos que se han realizado a lo largo de un día en el que el campeón del mundo se vuelca al 100% con los aficionados al motociclismo. "Cuando conseguimos cosas buenas celebramos, y cuando no, los aficionados siempre están ahí", declaraba Marc en la rueda de prensa celebrada en la Universidad de la localidad.

"No me gustaría que la gente lo viese como una rutina, porque no es así, habrá un momento en el que se acabará. Intento estar lo más posible con la gente, eso les engancha, pero sobre todo los resultados", declaraba el vigente campeón, alabando el trabajo de su fan club, que cada año sorprenden incluso al propio Marc.

Para el #93, el de Tailandia ha sido el mejor circuito a nivel de aficionados porque "fueron a disfrutar el motociclismo, que esto es algo que se ha perdido un poco". Otros pilotos como Andrea Dovizioso también le pusieron un 10 a la afición tailandesa: "Lo destacaron todos los pilotos porque ovacionaban igual a los pilotos de Moto3 que a los de MotoGP".

Al piloto de Honda le han preguntado sobre qué es lo que se queda de su último título: "Durante una temporada vives momentos de todo tipo. Este año en casi todos los Grandes Premios he conseguido sacar algo positivo, acabando la mayoría en el podio. Pero los momentos que más recuerdas son los malos, como en Mugello".

Sobre la polémica que surgió en el día de ayer ante la negación del piloto de salir a saludar al balcón de ayuntamiento por la presencia de una pancarta en la que se lee Libertad presos políticos Márquez contestaba que prefería "gastar esos 10 minutos en estar abajo con la gente para saludarlos de cerca que estar en el balcón saludándolos desde lejos".

Por último, al piloto de Cervera le preguntaban por Dani Pedrosa, ya que el próximo fin de semana será su última carrera en MotoGP: "Se va uno de los pilotos referentes, uno de los que ha marcado una época en MotoGP. Cuando era niño uno de mis ídolos era él. Honestamente, la categoría de MotoGP le ha brindado muchas más dificultades que ventajas por su físico, pero espero que le vaya bien en su nueva etapa"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS