Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Marc Márquez: "Mañana podemos mejorar un poco más"

El piloto catalán ha mostrado un ritmo prometedor durante la primera jornada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Alejandro Delgado

11 noviembre 2016 20:52

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Mañana podemos mejorar un poco más"

Venía con la intención de olvidarse de las dos últimas pruebas del calendario y por ello no ha parado de rodar en el trazado valenciano. Marc Márquez ha tenido una mañana bastante ajetreada, donde no ha parado de probar novedades en su montura pero sobre todo de intentar comprender el comportamiento de los neumáticos tras el reasfaltado que ha vivido el circuito Ricardo Tormo en algunas zonas. Pese a esas pruebas ha podido estar luchando por las primeras posiciones en los entrenamientos libres.

El piloto del Repsol Honda Team se ha centrado en probar las gomas que traían para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana Michelin, donde el neumático asimétrico ha sido el protagonista de la jornada, rodando de forma constante entre las posiciones de cabeza: "Hoy ha ido bastante bien y creo que la valoración tiene que ser positiva, porque es importante empezar con buen pie. Hemos centrado el trabajo en probar todos los neumáticos; por la mañana el compuesto blando tanto delantero como trasero, con los que hemos completado bastantes vueltas, y por la tarde he rodado todo el tiempo con el neumático duro tanto delantero como trasero".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha señalado que han podido comprobar el rendimiento de las carcasas delanteras, por lo que han podido dar un paso adelante en la evolución de la montura. Por último ha considerado que el ritmo que está mostrando es bastante competitivo por lo que podrá batallar por la victoria:"Hemos sumado bastantes vueltas para probar las distintas carcasas delanteras y creo que hemos hecho un buen paso adelante. Terminamos contentos con el trabajo realizado y mañana trataremos de seguir en esta línea, porque creo que junto con Lorenzo, Rossi y Viñales, el nivel es muy parecido. Estoy contento con el ritmo, pero creo que mañana podemos mejorarlo un poco más".

Artículos recomendados