Buscar

AVISO DE LLUVIA

Márquez manda en el warm up de MotoGP en Cheste

Unas gotas de lluvia han interrumpido el trabajo de los pilotos de MotoGP durante un warm up un tanto atípico.

Fernando Sancho

09 noviembre 2014 10:05

Comparte:

0 0
Márquez manda en el warm up de MotoGP en Cheste

Márquez manda en el warm up de MotoGP en Cheste

Marc Márquez ha sido el más rápido del warm up de MotoGP en el GP de Valencia, en una sesión muy complicada porque unas pequeñas gotas de lluvia han alterado el trabajo normal de los pilotos, que en esta sesión suele ser el encontrar el ritmo de carrera y decidir los neumáticos que se van a usar en carrera. Sin embargo, esto ha quedado un poco desplazado en Cheste, aunque en principio no debería haber lluvia a la hora de la carrera.

La amenaza de lluvia sigue siendo una realidad en el GP de Valencia, tanto que los primeros minutos del warm up de MotoGP han sido para probar el cambio de moto ante una eventual carrera 'flag to flag'. Momentos de probar el nuevo protocolo de cambio de moto, fundamental en una pista donde los boxes están tan juntos y el espacio es mínimo. A partir de ahí, trabajar con neumático de carrera, quizá demasiado duro para las condiciones de la pista, pero no había otra posibilidad y en esta línea, de momento Andrea Iannone ponía la primera referencia en 1:31.792, todavía a un segundo del tiempo de la pole.

Marc Márquez tomaba el relevo del italiano bajando su registro en una décima, mientras que en el box de Suzuki se trabajaba mientras Randy de Puniet seguía en pista. En cualquier caso, lo más destacado del warm up llegaba a falta de ocho minutos para el final ya que aparecía la bandera de lluvia y los primeros paraguas afloraban en las gradas. Algunos pilotos volvían a boxes, pero un buen número se quedaba en el asfalto, ya que las precipitaciones eran de momento prácticamente insignificantes. De hecho, Jorge Lorenzo mejoraba su tiempo en estas condiciones y se colocaba segundo.

Márquez manda en el warm up de MotoGP en Cheste

Trabajo reducido

A falta de cinco minutos quizá había más pilotos de lo habitual en pista, pero una buena parte de la parrilla todavía se mantenía en pista, rodando algo más lento. Aunque en algún parcial todavía eran capaces de mejorar los pilotos, al final en la parte central del circuito, la zona más revirada, los tiempos eran visiblemente más lentos. De hecho, Marc Márquez terminaba con el mejor crono en 1:31.675, aunque Pol Espargaró conseguía rebajar su tiempo en su penúltima vuelta lanzada para colocarse en la segunda posición. Jorge Lorenzo era el tercero en esta última sesión, entre gotas de lluvia y el sol asomando.

Por detrás y sin mejorar tampoco en las últimas vueltas lanzadas, Andrea Iannone se aposentaba en la cuarta posición y Valentino Rossi era el encargado de cerrar el top cinco. Por detrás, Michele Pirro no podía pasar de la decimotercera posición, aunque siempre mejor que Hiroshi Aoyama que era decimoctavo con la Honda RC213V-RS y que Randy de Puniet, que terminaba 22º con la Suzuki GSX-RR, aunque con estas gotas de agua en la parte central de la sesión poco riesgos han tomado en el box de la marca de Hamamatsu. Tampoco tomaba riesgos Dani Pedrosa al finalizar 14º.

Clasificación del warm up de MotoGP del GP de Valencia 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:31.675

2. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.059

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.073

4. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.117

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.163

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.433

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.462

8. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.465

9. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.580

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.709

11. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +0.866

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.982

13. Michele Pirro (Ducati Team) +0.993

14. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.019

15. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.061

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados