Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Marc Márquez: "Lo más importante para mañana es nuestro ritmo"

El español, en una vuelta estratosférica, consigue la 71 pole de su carrera y por primera vez en Silverstone, consigue cerrar el giro por debajo de los dos minutos.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 20:33

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Lo más importante para mañana es nuestro ritmo"

No hay quien pueda parar a Marc Márquez. Las ganas de querer más del español son insaciables y le convierten en un caníbal, que en la jornada de hoy se ha devorado los registros que habían establecidos sobre el emblemático trazado de Silverstone.

Un piloto que encuentra su mayor virtud en la primera posición, ha salido desbocado a por la que ha sido la 71 pole de su carrera y 43, desde que llegó a la categoría reina, en un circuito donde ya la consiguió en 2013, 2014 y 2015, año, donde consiguió el récord que él mismo, ha destrozado en el día de hoy.

El hombre de Honda, ha parado el crono en 1:59.941, convirtiéndose en el primer piloto en conseguir dar una vuelta al trazado británico en un tiempo inferior a los dos minutos. Algo que parecía imaginable. Hasta que ha llegado él.

Con su sexta pole en lo que va de campaña y cuarta consecutiva, Márquez ha demostrado que ha llegado para romper todos los récords establecidos y arrancará desde la primera posición un Gran Premio, del que puede sacar mucho provecho en sus aspiraciones en la lucha por el título.

En una actuación magistral, él mismo se ha sorprendido con el resultado de su vuelta que, una vez montó el compuesto blando, veía algo más factible: "Estoy muy contento por esta 'pole'. Honestamente, antes de la Q2 no me esperaba poder bajar de los dos minutos, pero cuando he montado el neumático trasero blando he notado que tenía más agarre y he podido marcar el 2:00.1 en la primera salida".

Con un tiempo de récord ya en su primer giro, el español estaba convencido de que todavía le quedaba algo más dentro y ha decidido echar un resto, que se ha visto traducido en una vuelta inalcanzable para el resto de rivales y la cual, él no ha calificado de perfecta.

Marc Márquez: "Lo más importante para mañana es nuestro ritmo"

"En ese momento he entendido que podía hacerlo mejor y quizás llegar al 1:59. No he hecho una vuelta perfecta, aquí es muy difícil porque es una pista muy larga, pero ha sido buena y nos ha permitido conseguir nuestro objetivo de estar en primera línea", declaraba el ilerdense.

A pesar de lo conseguido en la jornada de hoy, el 93 es consciente de que lo verdaderamente importante es el ritmo que presentan de cara a la carrera, el cual, como también ha demostrado en el FP4, es más que positivo: "De todas maneras, lo más importante para mañana es nuestro ritmo, que no está mal. También era bueno ayer, pero las sensaciones que tenía con la moto eran un poco peor comparadas con las de hoy".

De cara a la jornada de mañana, desde el box de Honda tratarán de ultimar los detalles que quedan por pulir e intentarán, realizar la elección correcta del neumático: "Mañana intentaremos afinar algunos detalles más en el warm up y escoger el neumático trasero correcto para la carrera".

Respecto a la carrera, Márquez ha declarado que "será larga y dura", teniendo en cuenta que "varios pilotos tienen un buen ritmo". A su favor, el español cuenta con el buen feeling que tiene arriba de su Honda y espera poder luchar por todo hasta el final: "Si todo va bien y nos sentimos cómodos, podremos luchar por el podio y, por qué no, por la victoria".

Artículos recomendados