Buscar

PRUEBAS Y ESTRENOS

Marc Márquez domina el test post GP en Barcelona

El test post GP ha dejado a Marc Márquez por encima de Smith y Lorenzo. Los tiempos secundario, muchas cosas a probar.

Fernando Sancho

16 junio 2014 18:14

Comparte:

0 0
Marc Márquez domina el test post GP en Barcelona

Marc Márquez domina el test post GP en Barcelona

El Mundial de MotoGP es reacio a abandonar el Circuit de Barcelona-Catalunya. A los dos días de test que realizarán Suzuki y Ducati este martes y miércoles y donde estarán presentes algunos de los pilotos más representativos de Moto2, en la jornada de hoy ha tenido lugar un test post GP con casi todos los protagonistas del campeonato y la única ausencia del equipo IodaRacing. En su lugar Randy de Puniet y Dominique Aegerter han tomado el relevo y Marc Márquez ha sido el piloto más rápido con un crono de 1:41.184 después de completar un total de 64 vueltas a lo largo de la intensa jornada.

El trabajo ha estado muy focalizado por los equipos, aunque durante la primera media hora de test se ha probado con la variante corta de la curva 10 -por el interior de la publicidad de 'La Caixa'- para ver si es mejor a la hora de frenar. Esta configuración ya es usada por la F1 y será evaluada en Assen como una posibilidad real para posibles años. Además, en líneas generales los equipos han probado un nuevo compuesto de Bridgestone con una configuración un tanto distinta a los neumáticos que se llevan usando en las primeras siete citas de la temporada.

Los tres fabricantes habituales del campeonato han tenido programas muy distintos. Marc Márquez ha sido primero y Dani Pedrosa séptimo, con un total de 124 vueltas completadas. Los dos pilotos del Repsol Honda han trabajado en la electrónica y la configuración de la moto para intentar potenciar el rendimiento en las curvas lentas de Assen y sobre todo Sachsenring. Por su parte, en Yamaha han mirado más a 2015 probando un nuevo motor y un sistema de escape Akrapovic. Jorge Lorenzo ha sido tercero y Valentino Rossi 10º. Ambas estructuras viajan a MotorLand para un test privado de dos jornadas, equiparable al de los otros dos fabricantes.

El trabajo de Ducati ha sido quizá más ligero al repetir en esta pista, no obstante tendrá dos días de test más en Barcelona. Michele Pirro ha probado el nuevo software de Magneti Marelli en profundidad y repetirá en las dos próximas jornadas. Mientras Pirro era 15º, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han finalizado 11º y 13º, con pruebas más concretas que les han permitido completar 100 vueltas en su conjunto. Randy de Puniet ha estrenado motor en su Suzuki, elemento que seguirán probando hasta el miércoles. El chasis y el software propio han sido dos puntos a tratar. El francés ha sido decimoséptimo a 2.5 segundos con 85 vueltas realizadas y una pequeña avería en mitad de la jornada.

Marc Márquez domina el test post GP en Barcelona

Más trabajo y novedades

Los pilotos satélite y 'Open' han completado un trabajo de lo más diverso. El alemán Stefan Bradl ha realizado pruebas con la suspensión y la electrónica, mientras que Álvaro Bautista se ha centrado en los frenos y en la suspensión Showa que ya probó durante el fin de semana. Sin embargo, el piloto más destacado ha sido Bradley Smith al terminar segundo a 40 milésimas de Márquez, poniendo una goma nueva al final del entreno. Entre las 'Open', Colin Edwards y Aleix Espargaró siguen probando el nuevo chasis y la electrónica para intentar mejorar el rendimiento, con Scott Redding en la RCV1000 haciendo lo mismo.

Además de la aparición del Suzuki y Randy de Puniet, sumada a la ausencia del equipo Ioda Racing, hemos vivido una imagen peculiar en este test. Dominique Aegerter se ha subido en la FTR-Kawasaki de Avintia Blusens, concretamente en la montura de Mike de Meglio. Una gran oportunidad que el suizo no ha desaprovechado completando 89 vueltas, siendo incluso más rápido que un Broc Parkes que ha tenido problemas mecánicos, puesto que ha completado 12 vueltas.

Clasificación test Post GP de MotoGP del GP de Catalunya 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:41.184

2. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.040

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.331

4. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.456

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.471

6. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.690

7. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.785

8. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.954

9. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.969

10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.990

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.195

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.358

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.725

14. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.110

15. Michele Pirro (Ducati Team) +2.121

Clasificación completa carrera MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados