Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Marc Márquez: "Con la pista seca, las sensaciones han sido buenas"

El español podría proclamarse heptacampeón del mundo este fin de semana

Celia Gijón

19 octubre 2018 18:45

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Con la pista seca, las sensaciones han sido buenas"

Marc Márquez puede volver a ganar un título de MotoGP en el Twin Ring Motegi, como bien lo hizo en el 2016, donde se alzó con el título en casa de Honda. El de Cervera tiene muy cerca su séptimo campeonato, el quinto en la categoría reina, pero sabe que para conseguirlo no debe arriesgar. Por ello, el vigente campeón no ha rodado en el FP2 de la jornada de viernes debido a la lluvia.

Aún así, Márquez ha mantenido el cuarto mejor tiempo de este viernes, conseguido en el FP1 por detrás de Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Johann Zarco. "Me he sentido competitivo en el FP1 y he podido pilotar bien. Con la pista seca, las sensaciones han sido buenas", declaraba el piloto del ala dorada.

Visto lo que le ha pasado a su hermano Alex Márquez durante una FP1 de Moto2 pasada por agua, en el que ha sufrido un fuerte golpe que le ha provocado una leve fisura en el hombro izquierdo, Marc y su equipo han decidido no salir a pista por las condiciones meteorológicas en la FP2: "Por la tarde, con el asfalto medio seco y medio mojado, hemos decidido no salir, a pesar de que normalmente voy bien en estas condiciones".

El español se muestra satisfecho con el trabajo realizado, aunque declaraba que todavía es pronto para decir donde están, pues ha visto que "Dovi está yendo rápido". Tanto él como su equipo seguirán trabajando con la misma mentalidad durante un fin de semana en el que puede volver a hacer historia. "Necesitamos ajustar varios detalles, como la aceleración y la estabilidad en la frenada, así que tenemos margen de mejora", concluía.

Artículos recomendados