Buscar

TEST SEPANG 2020

Marc Márquez: "Me he sentido un poco mejor que ayer, aunque con dificultades"

El piloto de Honda ha terminado hoy en noveno lugar, aún con dificultades para pilotar como él quiere pero dando pasos hacia delante

Fanny Villaécija

08 febrero 2020 13:38

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Me he sentido un poco mejor que ayer, aunque con dificultades"

Marc Márquez ha terminado el segundo día de test en Sepang en novena posición. El piloto de Honda ha completado esta jornada, en la que 16 pilotos han estado separados por menos de un segundo, a cinco décimas del más rápido, un Fabio Quartararo que se está mostrando intratable durante estos días. Márquez aún no está al 100%. Hay que recordar que el piloto de Cervera pasó por el quirófano tras una caída en los test de Jerez, en el mes de noviembre, y aún continúa con el trabajo de rehabilitación de su hombro.

Además, hoy Márquez se ha ido al suelo. La caída se ha producido en la curva 3 y no ha tenido consecuencias para el piloto del Honda Repsol Team. "No era el mejor sitio para caerse, pero, afortunadamente, no iba rápido. Dirán: '¿Por qué te has caído si no ibas rápido?'. No lo sé ni yo", ha asegurado el piloto de Cervera en declaraciones recogidas por Marca Motor. A pesar de la caída, el piloto ha cumplido el objetivo del día, que era dar 45 vueltas. "Pero hemos cumplido el objetivo de las 45 vueltas, dimos 47 al final. Dije: 'Bueno, acabo la vuelta y ya entro a box'. Iba por el exterior, quizá había una zona sucia. Se me ha cerrado. A ver si así espabila el hombro".

A pesar de la caída y de que su hombro le está limitando, el mayor de los hermanos Márquez se ha mostrado contento con cómo ha ido el segundo día de trabajo. Aunque aún no puede pilotar como le gustaría, reconoce que avanza poco a poco. "Al final, tenemos que estar contentos del día en general. Creo que hemos hecho un gran día. Hemos evolucionado poco a poco. Lo importante es que me he sentido un poquito mejor respecto a ayer, aunque aún con dificultades para pilotar como quiero", ha explicado. "Empiezo el día con mucha energía y, poco a poco, va bajando. Poco a poco me va costando más, pero lo importante es que vamos avanzando cositas en la moto. Nos vamos encontrando mejor y mañana, a seguir trabajando".

Marc Márquez: "Me he sentido un poco mejor que ayer, aunque con dificultades"

El piloto de Honda ha explicado que hoy se ha centrado en mejorar los puntos débiles que encontraron ayer en el desarrollo del motor. También, al final del día, ha trabajado la puesta a punto de su moto. "Ayer probamos motores: vimos ya algunos puntos fuertes y otros, débiles. Nos hemos enfocado, concentrado, en estos puntos débiles porque a base de electrónica se podía mejorar bastante. Lo hemos mejorado poco a poco. Luego, al final, ya estaba probando algo de puesta a punto", ha comentado. Además, ha probado distintos neumáticos que Michelín ha llevado hasta Sepang. "También Michelin está trayendo neumáticos nuevos de atrás, que tienen un poquito más de agarre. Parece que la moto, todo el equilibrio, cambia un poquito y es ahí donde Yamaha y Suzuki se están encontrando muy bien, están yendo muy rápidos, sobre todo, a una vuelta. A nivel de ritmo se iguala un poquito más. Pero quieras o no, tenemos que buscar algo".

También ha hablado de su hermano Álex, con quien comparte equipo esta temporada. Marc ha comentado que ha coincidido con él en la pista, por lo que ha tenido la oportunidad de observar cómo pilota su hermano pequeño la MotoGP. Además ha vuelto a recalcar que cada uno va a seguir su línea de trabajo. "Casualmente, hemos salido de box al mismo tiempo. El pilotaje lo tiene bastante bien: tiene el cuerpo echado hacia delante, cabeza hacia delante, apoya fuerte en la rueda delantera, cosa que con la Honda lo tienes que hacer así si quieres ir rápido. Lógicamente, le faltan muchas cosas", ha explicado. "Hoy se ha marcado un simulacro de carrera, cosa que no da muchas ganas, cuando estás en Malasia. Va haciendo su camino. Yo estoy centrado en mi lado del box, ya tengo suficiente faena", concluye.

Artículos recomendados