Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Me lo ha dicho el equipo, si me caía no iba a Jerez"

El piloto de Honda probaba dos nuevas monturas durante el test de Valencia, quedando a solo una décima de Viñales

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Me lo ha dicho el equipo, si me caía no iba a Jerez"

Marc Márquez finalizaba con el segundo mejor tiempo los primeros test de 2019 en Valencia. El vigente campeón de MotoGP se quedaba a una décima del piloto de Yamaha Maverick Viñales, quien dominaba esta jornada de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo. "Hemos empezado el día yendo muy rápido, muy bien y cuando me he visto en esos tiempos ya nos hemos empezado a liar probando cosas nuevas", declaraba el piloto de Honda, pues por la mañana fue el más rápido.

Márquez probaba dos motos nuevas y diferentes entre sí, "dos especificaciones diferentes a nivel de motor, ahí hemos ido mejorando, buscando pequeñas cosas y recabando mucha información". Los pilotos tendrán la oportunidad de seguir probando sus nuevas monturas la próxima semana en Jerez, para decidir los cambios que harán de cara a la próxima temporada. "Intentamos seguir la misma dinámica de los últimos años, olvidarnos de los tiempos y probarlo todo bien, hasta que no lo tengo muy claro no digo lo que siento. A veces pierdo más tiempo, pero hasta que no estoy seguro no decido", reconocía el ilerdense.

Mientras que en los últimos compases de la jornada pilotos como Viñales salieron a hacer la vuelta rápida, el de Honda prefirió no arriesgar, pues su equipo le dijo que "si me caía no iba a Jerez, estaba amenazado de castigo si rompía una de las motos nuevas", señalaba Márquez. Aún así, también probó cosas en estos últimos minutos de entrenamiento, aunque no ha podido probarlo todo: "Nos ha quedado una lista bastante grande porque ayer se dieron pocas vueltas y hoy hemos empezado tarde".

Sobre el nuevo motor de la Honda, el de Cervera señalaba que "corre un poquito más, están buscando que sea mejor pero ya hemos visto que tiene una tendencia que hay que mejorar. Son prototipos y hay que ir limándolos, también la fiabilidad y el consumo". En la marca japonesa lo que más preocupa es no poder trabajar con gomas blandas delante, pues siempre tienen que escoger gomas duras delante porque fuerzan mucho el neumático delantero. "Hay que conseguir forzar menos delante para que haya menos caídas. Lo cierto es que hoy ha sido la primera vez desde que llegó Michelin que hemos podido rodar todo el día con la goma blanda delante", declaraba Márquez.

El piloto también habló al acabar los entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo sobre Jorge Lorenzo, su compañero en Honda para las dos próximas temporadas, comparando la Honda con otras marcas como la Yamaha: "Cuando un piloto coge una Honda de entrada le cuesta, cuando coges otra moto van más rápido, como Morbidelli y Bagnaia, que creo que son los dos que más han sorprendido en estos test". Para el español, Lorenzo va mejorando, pero asegura que "la Honda no es una moto fácil".

Artículos recomendados