Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Marc Márquez: "Me siento preparado para luchar por la victoria"

El español, a pesar de haber finalizado la jornada en la quinta posición, se ha mostrado muy competitivo en las dos sesiones de entrenamientos y además, se ve con opciones a todo en este fin de semana.

Carmen Ruiz

04 mayo 2018 23:45

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Me siento preparado para luchar por la victoria"

El fin de semana ha echado a rodar en Jerez, con la primera toma de contacto de los pilotos sobre el trazado andaluz. La primera jornada del Gran Premio de España, ha terminado para los hombres de la categoría reina con el dominio de Honda tras unos entrenamientos, en los que Marc Márquez se ha hecho con el quinto mejor tiempo.

Sin embargo, la posición que ha ocupado el español en la tabla, no refleja lo que realmente ha sido su actuación en esta primera jornada de libres donde, una vez más, el piloto de la fábrica japonesa ha demostrado el gran nivel que mantiene junto a su Honda en este inicio de curso.

Ya por la mañana, tan solo nueve milésimas le separaban del mejor tiempo del FP1 y durante el entrenamiento de la tarde, Márquez, ha sido el encargado de liderar prácticamente toda la sesión hasta que esta, llegaba a unos últimos instantes donde los rivales, también han comenzado a mejorar.

A pesar de ello, el de Cervera, ha sido el primer piloto en romper la barrera del 1:39 y una caída en el momento en el que él también venía mejorando, ha sido lo que ha frenado su progresión. Sin embargo, en un circuito donde a excepción de aquel maravilloso 2014 el ilerdense no ha sumado ninguna otra victoria, esta primera toma de contacto con el trazado andaluz le ha dejado con buenas sensaciones: "En general estoy contento con mi primer día en Jerez, porque creo que hemos hecho un buen trabajo".

Los tiempos en los que ha rodado el piloto de Honda, no solo han sido muy competitivos y regulares sino que también, cabe destacar que los ha marcado con el mismo neumático durante todo el FP2. Un factor muy a tener en cuenta de cara a la prueba del domingo: "He completado muchas vueltas con neumáticos gastados y eso es importante pensando en la carrera".

Marc Márquez: "Me siento preparado para luchar por la victoria"

Respecto a la caída, la cual se ha convertido en la tercera de la temporada, el español ha entonado el 'mea culpa': "Al final de la sesión, he tenido una pequeña caída con un neumático delantero con el que ya llevaba 27 vueltas, pero ha sido error mío, porque he frenado demasiado tarde".

Además de su brillante actuación, el español también ha querido destacar la de su compañero de equipo y también, la de las motos de la marca del ala dorada tras una jornada, donde las monturas japonesas han marcado la pauta:"Parece que las Honda están fuertes, especialmente Dani [Pedrosa], así que intentaremos acercarnos".

De cara a la jornada de mañana, Márquez cree que será muy importante ver como se comportan los neumáticos ante el aumento de temperatura, y ante la novedad, espera seguir trabajando en la línea adecuada: "Será interesante ver cómo reaccionan los neumáticos con el aumento de la temperatura que se espera mañana. Espero que podamos mantener un buen ritmo y la línea de trabajo, que creo que es la correcta".

En una pista donde siempre ha sufrido algo más de lo habitual, este año, el español llega con unas sensaciones diferentes y que además, le permiten sentirse preparado para luchar por todo el domingo: "Para mí, esta pista normalmente es exigente, pero este año me siento bien con la moto y preparado para luchar por el podio e incluso por la victoria".

Artículos recomendados