Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Marc Márquez: "Es mejor empezar con esta ventaja que no ir a remolque"

El piloto español ha sido el dominador de la primera jornada del Gran Premio de Aragón.

Alejandro Delgado

20 septiembre 2019 22:48

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Es mejor empezar con esta ventaja que no ir a remolque"

Marc Márquez no baja la guardia y llega a uno de sus trazados predilectos con las pilas cargadas tras el Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, cita en la que se alzó con la victoria en una disputada última vuelta con Fabio Quartararo. El de Cervera ha sido el más rápido en la primera jornada disputada en el trazado de Motorland Aragón, sede este fin de semana del Gran Premio de Aragón.

En unas declaraciones recogidas en Marca, el español ha valorado positivamente la primera jornada de entrenamientos libres disputada: "Ha sido un día positivo, perfecto salvo por la caída, pero no nos ha cambiado nada el plan ni nos ha perjudicado nada. Ya teníamos planificado salir así en el primer libre, intentar entender si la puesta a punto era buena. Así ha sido y para qué esperar a la tarde si me encontraba bien, me encontraba cómodo. He decidido hacer el intento de vuelta rápida ya por la mañana. Lo hice por la previsión de lluvia para mañana. Ya dije que a lo mejor cambiar la estrategia del viernes".

Durante la sesión de la tarde, el de Honda se iba al suelo, algo que le ha impedido poder mejorar el registro que había marcado por la mañana. Al parecer, la caída se ha debido a que había montado el compuesto duro pero era necesario probarlo para sacar conclusiones: "Tocaba probar el neumático delantero, sabíamos que había riesgo de caída con el neumático duro, pero a veces lo tienes que asumir. Le he dicho al equipo que sí, que quería probarlo porque prefiero tener el susto y no la duda el domingo en la parrilla".

Por último el compañero de Jorge Lorenzo ha comentado que no está todo dicho este fin de semana y que la ventaja con la que ha comenzado el Gran Premio de Aragón no significa que ya haya ganado la carrera: "Por muchos segundos que saques en los libres, yo, pensando en mí, tengo la experiencia de Austin. Parecía que tenía ganada la carrera el jueves y me caí el domingo yendo solo. Hoy me he caído, estoy empujando, pero es mejor empezar con esta ventaja que no ir a remolque".

Artículos recomendados