Buscar

GP DE JAPON 2019

Marc Márquez: "Es el momento de ir a por los otros títulos"

El piloto de HRC expresa sus emociones de cara a la cita japonesa.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Es el momento de ir a por los otros títulos"

El piloto catalán llega a Motegi con el título bajo el brazo. Proclamado Campeón del Mundo en el Gran Premio de Tailandia, Marc Márquez trabajará arduamente para liderar la próxima carrera en el circuito japonés. "Es una sensación especial llevar el título de Campeón del Mundo a casa de Honda. En los años anteriores pude conseguirlo allí, pero esta vez podré ver a toda la gente de Honda y HRC que ha ayudado entre bambalinas a que este 2019 fuera posible", expresaba en el comunicado oficial del equipo.

Sin embargo, el ilerdense reconocería ante la prensa española que no ha sido fácil llegar hasta lo más alto de la categoría reina. "Es el momento de ir a por los otros títulos, porque el de constructores y el de equipos todavía están en juego para Honda. Estamos en una época en MotoGP en la que la igualdad mecánica, aunque los números finales de este campeonato no lo reflejen, es de las más ajustadas. Lo digo porque hay cuatro fábricas capaces de ganar carreras y luchar por un Mundial. Esto significa que hay como mínimo ocho motos con posibilidades de ganar carreras, y es algo que antes no pasaba. Te tienes que saber reinventar, aprender de los veteranos", reflexionó. En esta línea, el piloto catalán advirtió el pasado domingo: "La temporada 2020 empieza en Motegi".

Al amparo de esta situación, Marc Márquez aterriza en Japón para disputar una cita marcada por la adrenalina y la emoción, con tres oportunidades por delante para seguir dominando la tabla clasificatoria de MotoGP. "Tengo ganas de correr en Motegi; es la carrera de casa de Honda y los aficionados japoneses son muy especiales", añadía. "La primera motivación que tengo en Japón es intentar terminar la carrera, porque después de ser campeón, todos los años me he caído en la siguiente prueba. Ya dije en Aragón que mi intención era intentar acabar en el podio todas las carreras que quedaban y sigue siendo la misma, sin olvidar que hay un campeonato de constructores que tenemos bastante encarrilado y uno por equipos, que ahora está liderando Ducati, pero el equipo Repsol está cerca, a 19 puntos, y lo intentaremos también", concluía.

Artículos recomendados