Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "La moto del chasis de carbono es distinta, mis comentarios coinciden con los de Bradl"

El piloto del Repsol Honda Team concluye la jornada de test en Jerez con un resultado muy positivo y coincidiendo con Bradl en los buenos comentarios sobre el nuevo chasis de carbono.

María Viñas

06 mayo 2019 23:24

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "La moto del chasis de carbono es distinta, mis comentarios coinciden con los de Bradl"

Aún con la emoción del Gran Premio de este domingo, los pilotos de la categoría reina se han vuelto a subir a sus respectivas motos para completar este lunes una jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Se trata de las primeras pruebas oficiales desde que comenzó la temporada en Qatar y las fábricas han aprovechado unas cuantas horas del día para probar todas las piezas y avances que han traído hasta el trazado andaluz. A pesar de que el tiempo más rápido lo haya marcado Fabio Quartararo una vez más, Marc Márquez se siente satisfecho con el trabajo realizado con todo su equipo, pudiendo probar las nuevas modificaciones que ha desplazado Honda hasta allí.

La más significativa ha sido, sin duda, el nuevo chasis de fibra de carbono. Durante el fin de semana pudimos ver a Stefan Bradl con una RC213V laboratorio probando ya esta nueva pieza con la que quedó muy satisfecho tras la carrera. Hoy ha sido el de Cervera quien ha salido a pista con este prototipo, incluso luciendo los mismo colores que el wildcard este domingo. La pieza en si está hecha de aluminio, al igual que los chasis que ya tiene Honda, con la diferencia de que algunas de estas piezas están recubiertas de fibra de carbono, lo que hace que el peso de la moto se reduzca significativamente y el piloto tenga más flexibilidad a la hora de conducir.

"Hoy he probado muchas cosas y ha sido un test muy positivo, porque hemos podido concentrarnos en el concepto de unas cuantas cosas, no en los detalles. Cuando hemos terminado con todo, he parado un poco pronto, porque las sensaciones eran buenas y a veces es mejor parar cuando te sientes bien. He probado la moto de Bradl para entender el concepto y ha sido positivo, así que estamos preparados para la próxima carrera.", comentaba Márquez en líneas generales, acabando como el mejor séptimo tiempo de toda la parrilla de MotoGP. A pesar del tiempo, el piloto del Repsol Honda coincide con los comentarios de Stefan Bradl, por lo que el trabajo ha sido positivo.

Marc Márquez: "La moto del chasis de carbono es distinta, mis comentarios coinciden con los de Bradl"

"Probé la moto (a dos salidas, una tanda con gomas nuevas y una segunda con neumáticos usados) porque es un concepto muy distinto y con ella hice el tiempo. Acabamos con muy buenas sensaciones. La moto del chasis de carbono es distinta, pero lo bueno es que mis comentarios son iguales a los suyos. No sé si la usaremos esta temporada. Honda está trabajando permanentemente y no tenemos planes acerca de cuándo la usaremos", comentaba el ganador del Gran Premio de España sobre la nueva pieza que han proporcionado desde Japón. No dudó tampoco en resaltar el gran trabajo que está haciendo Bradl como probador de la marca, ayudando a los pilotos oficiales y consiguiendo resultados tan positivos en carrera como el décimo puesto de este domingo, por encima de Jorge Lorenzo con una HRC oficial.

Para el resto del día y con vistas al Gran Premio de Francia de la próxima semana, donde el objetivo está puesto en sumar una segunda victoria consecutiva, el piloto ilerdense ha estado buscando cómo mejorar sus puntos débiles de esta temporada, intentando recuperar la confianza que perdió en Austin tras ese "problemilla" en la Honda que le hizo acabar la carrera en el suelo. "De mi moto convencional estamos trabajando en el freno motor en la entrada de las curvas, que es la parte en la que sufrimos un poquito más. Estamos trabajando en mejorar la confianza con el tren delantero. Sólo en el concepto de algunas cosas, nada de puesta a punto", zanjaba Marc Márquez, poniendo final a una jornada de test y diciendo adiós a Jerez un año más, lugar del que se va recuperando el liderato del mundial, aunque seguido muy de cerca por Álex Rins segundo clasificado en la carrera- cuya diferencia es de tan sólo un punto.

Artículos recomendados