Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Marc Márquez: 'Mentiría si dijera que no me veo para pelear por la victoria'

El hexacampeón del mundo de MotoGP ha desvelado que no creía que iba a finalizar tan cerca de las Yamaha en la sesión de clasificación

Albert Wojtaszczyk

16 noviembre 2019 18:33

Comparte:

0 0
Marc Márquez: 'Mentiría si dijera que no me veo para pelear por la victoria'

El sábado estaría dominado por las Yamaha en Cheste. Marc Márquez lo sabía y ya estaba mentalizado. No obstante, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo ha finalizado en segunda posición a escasas milésimas del mejor tiempo del sábado marcado por el joven Fabio Quartararo. Una sorpresa para el piloto de Honda, que buscará ganar en el Circuito Ricardo Tormo en la jornada del domingo.

'Mi objetivo era la primera línea. Ya lo preveía', ha reconocido Marc: 'A una vuelta la Yamaha es muy rápida. Todo el año ha sido así. Aprovechan muy bien el neumático en clasificación. A una vuelta esperaba estar más lejos, pero hemos terminado muy cerca.'

El piloto de Cervera partirá segundo por detrás de la Yamaha satélite de Quartararo y estará marcado por detrás por Jack Miller y la Yamaha oficial de Maverick Viñales: 'Mentiría si dijera que no me veo para pelear por la victoria. Está en los papeles' ha afirmado el #93: 'Estamos para pelear de verdad. Quartaro y Viñales van muy rápidos, especialmente con el neumático nuevo en las primeras vueltas. Depende de la temperatura elegiremos el neumático blando o duro', ha concretado.

Aparte de la primera fila obtenida en el GP Motul de la Comunitat Valenciana, Márquez ha acumulado una serie de contratiempos en la jornada del sábado. En primer lugar sufrió un percance en pista con Karel Abraham en los FP4 que le obligó a correr con una solo moto en la Q2. También ha protagonizado una caída en la curva 4 en la misma sesión: 'Iba con el duro delantero y hemos cambiado de moto. Lógicamente cuando cambias de moto, cambia algo. No he logrado entender la moto en la segunda vuelta. Ha sido la típica caída de la curva 4', ha apuntado.

El piloto de Honda también ha confirmado a los medios que la estructura HRC está montando este fin de semana las piezas del 2020 que pondrán a prueba la próxima semana en los test post-temporada en el circuito valenciano: 'Todo lo que hemos podido avanzar este fin de semana lo hemos hecho para tener los deberes adelantados de cara al martes y al miércoles con la moto del 2020'. ha concluido.

Artículos recomendados