Buscar

MotoGP

Marc Márquez: "Llegan muchas novedades, pero necesitamos que una que vaya"

Marc Márquez ha admitido que es necesario valorar un posible cambio en el reglamento.

Alejandro Delgado

27 mayo 2022 08:49

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Llegan muchas novedades, pero necesitamos que una que vaya"

El mundial llega a uno de los dobletes más esperados, el Gran Premio de Italia y de Catalunya. Marc Márquez ha admitido que en Honda siguen trabajando para llegar a las posiciones de cabeza gracias a una moto que no para de evolucionar. El piloto español espera que en Japón haya entendido la gravedad del problema y pueda dar el paso necesario.

En la jornada previa del Gran Premio de Italia el de Cervera ha apuntado que quizás sería necesario un cambio en el reglamento para potenciar la actividad en la pista: "Continuamos yendo hacia esta dirección en que cada vez es más importante la moto y no el piloto. Ya veremos en un futuro pues nosotros no hacemos el reglamento, lo hace el campeonato junto con las fábricas, pero sí que de cara al futuro siempre lo he dicho que, como piloto, me gustan las carreras con un grupo, carreras con adelantamientos en las que disfrutas más y el espectador las disfruta mucho más y ahora eso no sucede pues o eres muy superior al de delante o es imposible adelantar".

El piloto de Honda ha comentado que es necesario que se regule al aerodinámica en el Mundial de MotoGP, y ha destacado que sería necesario apostar por una potenciación del entretenimiento reduciendo la velocidad: "Se necesita aerodinámica, claro que se necesita aerodinámica porque vamos a 350 km/h y se necesita un mínimo, se necesitan el dispositivo trasero, pues ayuda un poco, pero se tiene que ver, valorar todo, para llegar a un compromiso de seguridad y ver qué dirección se tiene que tomar, si completamente prototipos o más limitado. Tenemos un claro ejemplo, ya que este año en la Fórmula 1. Cuántos adelantamientos ha habido en las carreras que llevan y qué adelantamientos hubo el año pasado. Han hecho un reglamento diferente, que van un poco más lentos, pero se adelanta mucho más. Más entretenimiento".

Toca seguir trabajando

Por último, el piloto español ha afirmado que las evoluciones que están trayendo no están dando los resultados, y les anima a seguir trabajando: "En Jerez o en Le Mans dije que se estaban acabando las ideas y ahora llegamos a Mugello y Montmeló y ya hay nuevas ideas que vienen desde Japón, nuevas cositas que pueden ayudar a mejorar. Por intentarlo y trabajar no puedo reprochar nada a Honda ya que están trabajando, están dando el ciento por ciento y están llegando cosas, pero sí es cierto que a veces es eso, que no es que lleguen muchas, sino una que vaya", concluía Marc Márquez.

Artículos recomendados