Buscar

GP DE ITALIA 2019

Marc Márquez: "Hay muchos candidatos para la carrera de mañana"

El piloto español ha sido el más rápido en la pista de Mugello por delante de Quartararo y Petrucci.

Alejandro Delgado

02 junio 2019 00:02

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Hay muchos candidatos para la carrera de mañana"

La sesión de clasificación del Gran Premio de Italia se ha diputado con las condiciones perfectas para poder rebajar los récords de la pista. Tanto es así, que un total de siete pilotos han sido capaces de rodar por debajo del récord de Mugello. Finalmente, se ha llevado la Pole Position Marc Márquez tras una última vuelta estratosférica a rueda del piloto local Andrea Dovizioso.

El piloto del Repsol Honda Team ha valorado positivamente la sesión de clasificación que se ha disputado en el autódromo de Mugello. No obstante, el español ha reconocido que no ha sido una sesión fácil, puesto que había mucho tráfico en la pista y era complicado poder rodar en solitario. En el primer intento, el de Cervera ha tenido un pequeño rifirrafe con Andrea Dovizioso, que le ha ralentizado el ritmo impidiéndole poder sacar el máximo partido a su montura y a ese juego de neumáticos: "Ha sido una sesión cronometrada difícil, porque era distinto a otras carreras y costaba encontrar un espacio. Con el primer neumático, estaba preparado para buscar un buen crono desde el principio, pero 'Dovi' ha frenado y por eso le he adelantado y he perdido un poco de tiempo".

La sesión estaba siendo dominada por Fabio Quartararo, que se ha encontrado muy cómodo sobre la M1. El piloto francés ha mostrado un ritmo superior al resto de pilotos rodando en solitario durante toda la sesión. Pese a eso, en el último instante Márquez tenía un as bajo la manga que le ha permitido alcanzar la Pole.

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo ha admitido que se ha aprovechado del rebufo de Dovizioso algo que le ha permitido hacerse con la Pole Position. El español ha comentado que de cara a la carrera de mañana será importante partir desde la primera fila con tal de asegurarse poder estar batallando por la victoria: "Con el segundo, hemos seguido nuestra estrategia; he encontrado un buen hueco con rebufo y he calculado el espacio con Dovi perfectamente. La pole position es importante, pero sobre todo lo es empezar en primera fila. Hay muchos candidatos para la carrera de mañana".

Artículos recomendados