Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Nada está hecho. Sufriremos hasta el final"

El líder del Mundial y actual campeón de MotoGP compareció en el circuito de Montmeló tras una carrera solidaria. Dovizioso, Quartararo y Rins, rivales más fuertes para Marc.

Marcos Navas

28 julio 2019 18:27

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Nada está hecho. Sufriremos hasta el final"

Las vacaciones de Márquez tocan su fin y a falta de una semana para el GP de Brno, el líder de MotoGP ha participado en una carrera solidaria de uno de sus patrocinadores, en el circuito de Montmeló. Tras ella, Marc ha comparecido junto a su hermano Álex en una rueda de prensa.

A pesar de sus 58 puntos de ventaja en el mundial, asegura que "aún pueden pasar muchas cosas" y que "nada está hecho todavía". Su objetivo es seguir al mismo nivel al que está. "La estrategia y dinámica que llevamos están funcionando. Pero hay factores como los rivales y la mecánica que son ajenos a mí. Por eso hay que aprovechar cuando las cosas van bien, aun sabiendo que sufriremos hasta el final", comentó el piloto.

"No es normal en mí caerme tan poco"

Marc fue preguntado sobre sus seis caídas esta temporada. La temporada pasada sumó 23: "no es normal en mí. Ganar experiencia te hace gestionar mejor las situaciones y a saber que no siempre tienes que ir al cien por cien. Tienes que saber sufrir cuando toca".

Sobre las mejoras en su Honda, Márquez destacó que ahora tiene más velocidad y que es más segura, aunque apuntó que "la moto buena o mala te la hace el rival y si él tiene una moto mejor, la tuya será peor, y viceversa". "Se trata de hacer una Honda fácil de pilotar y que todo el mundo quiera venir a correr con ella", dijo el campeón del mundo.

En menos de una semana el campeonato regresa a la actividad y lo hará en el circuito checo de Brno, donde Marc ha ganado sólo una vez en categoría reina: "sería bueno comenzar la segunda parte de la temporada en el podio". El piloto es consciente de que Dovizioso, ganador allí el año pasado, puede dar mucha guerra en lo que queda de temporada. "Es el más constante en estos momentos y se está mostrando muy regular. Pero también son rápidos Quartararo y Rins. Estoy seguro de que ninguno se rendirá", señaló Márquez.

Marc Márquez: "Nada está hecho. Sufriremos hasta el final"

En relación al debut de su compañero de box Jorge Lorenzo con Honda, Marc opina que ni el equipo ni el propio Jorge se esperaban un inicio tan complicado. Lorenzo está ahora mismo lesionado tras caerse hace un mes en Assen, a lo que se suman sus problemas de adaptación a su nueva moto. "Honda y Lorenzo quieren darle la vuelta a la situación. Esperamos que se recupere y vuelva lo antes posible para tener información de la moto y sumar puntos", comentó.

"Ojalá repetir el doblete de 2014"

Su hermano Álex ha encontrado al fin su ritmo perfecto en Moto2 y lidera el mundial. Situación muy contraria a la de años anteriores: "antes las cosas no le salían, pero ahora parece que está en un gran momento de forma. Es uno de los mejores pilotos de la categoría y sería algo grande para los dos repetir el doblete de 2014". En ese año, Álex ganó el mundial de Moto3 mientras que su hermano mayor conseguía su segundo título consecutivo en la categoría reina.

Artículos recomendados