Buscar

PRETEMPORADA 2018

Marc Márquez: "Necesitamos seguir mejorando"

El español finaliza la primera jornada de test en la décima posición, pero con buenas sensaciones de cara a los dos días de pruebas que restan.

Carmen Ruiz

01 marzo 2018 21:05

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Necesitamos seguir mejorando"

El idilio vivido en Tailandia, ha puesto punto y final en la primera jornada de los últimos test de pretemporada para Marc Márquez. El español, que una vez más demostró su potencial ante lo desconocido en Buriram, ha arrancado los entrenamientos en Qatar de una forma menos positiva, y ha finalizado el primer día de pruebas en la décima posición.

Bien es cierto, que la pista de Doha nunca ha sido una de las más favorables para las Honda que, en el día de hoy, han terminado por detrás del resto de favoritos en una tabla, donde Maverick Viñales ha devuelto a la Yamaha a lo más alto.

El español, ha marcado la referencia de la jornada y ha dejado al piloto de Honda a algo menos de medio segundo de su registro en una clasificación donde, entre los dieciséis primeros pilotos, la diferencia ha sido inferior a un segundo. De nuevo, como ya ocurrió en los últimos entrenamientos, tiempos muy apretados.

Así, también lo ha entendido un Márquez -que ha marcado un tiempo de 1:55.545- que, siendo consciente de las dificultades que presenta este trazado para ellos, a pesar de su posición en la tabla cree que no están tan lejos de la cabeza: "Sabemos que este circuito es un poco más difícil para nosotros comparado con otros, pero lo disfruto y no estamos tan lejos".

En la jornada inaugural de estos entrenamientos, donde desde el box del ilerdense se han centrado en encontrar una buena configuración para su montura, durante el inicio de la sesión se han encontrado con un motor algo agresivo que, a medida que se ha ido consumiendo el tiempo, han podido suavizar.

Marc Márquez: "Necesitamos seguir mejorando"

"Hoy hemos comenzado nuestros test en Qatar buscando una configuración de base y centrándonos en la electrónica. Al principio, el motor era un poco agresivo, pero al final hemos logrado encontrar la manera de mejorar la configuración y ser más suaves", declaraba el español.

A pesar de las mejoras que han ido experimentando a lo largo de la jornada y de tener un enfoque no del todo negativo, el Campeón del Mundo es consciente de que necesitan seguir progresando: "Necesitamos seguir mejorando algo más, pero ha ido bien para ser el primer día".

La evolución que buscan, espera poder llevarla a cabo en los dos días de test que restan antes de que el próximo día 18 el Mundial arranque de nuevo en este mismo trazado, y tratarán de encontrar aquí también, los buenos resultados que obtuvieron a lo largo del resto de entrenamientos: "Ahora tenemos dos sesiones más para seguir trabajando y tratar de ser tan consistentes aquí como lo fuimos en las pruebas anteriores..".

Para ello, ya desde la jornada de mañana, desde el box del ala dorada comenzarán a trabajar en detalles más concretos: "Mañana comenzaremos a profundizar en algunos detalles".

Artículos recomendados