Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Marc Márquez no baja el ritmo y consigue su quinta pole consecutiva en Australia

El reciente campeón del mundo aprovechó la rueda de Rins al final de la Q2 para alzarse con la primera posición en parrilla. Las Yamaha de Viñales y Zarco le acompañarán en primera fila.

Rubén Carballo

27 octubre 2018 11:15

Comparte:

0 0
Marc Márquez no baja el ritmo y consigue su quinta pole consecutiva en Australia

Marc Márquez sigue en modo huracán. Apenas 6 días después de proclamarse siete veces campeón del mundo en Japón, el piloto de Cervera se ha alzado con su quinta pole consecutiva en el marco del Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, precisamente en un fin de semana en el que tanto él como su jefe de equipo, Alberto Puig, auguraban sufrimiento, apuntando a problemas de manejabilidad de la Honda derivados del chasis, a los que se sumaron algunas gotas de agua que empezaron a caer justo antes de empezar la Q2, aunque no resultaron determinantes.

Sin embargo, para sobreponerse a ello el #93 contó con la rueda de Álex Rins en su vuelta decisiva para mantener la primera posición, pero sacando esas décimas que iban a convertir a su 1:29.199 en un crono imbatible. Trataron de batirle Viñales y Zarco, pero tuvieron que conformarse con la primera plaza, a 310 y 506 milésimas respectivamente, si bien es cierto que no es tanto una conformidad sino un soplo de aire fresco para Yamaha de cara a la antepenúltima carrera del año.

Quien se quedó a las puertas de meterse en esa primera fila fue Andrea Iannone, que ha demostrado estar a un gran nivel en Australia, sacándole todo el partido a su Suzuki. El italiano se quedó a 7 milésimas de batir al francés, pero está listo para asaltar el podio o la victoria mañana. Desde luego, Márquez apunta a él como el gran rival a batir.

Así, el #29 encabezó la segunda fila por delante de su compañero de equipo, Álex Rins, y Jack Miller, que buscó desesperadamente, y sin premio, una primera fila o una pole en su circuito de casa. Por detrás, Italia se llevó la tercera fila con Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, los tres a más de un segundo del crono de Márquez; mientras que la cuarta quedó con Hafizh Syahrin, Pol Espargaró y Álvaro Bautista.

Cabe destacar que estos dos últimos lograron pasar el corte desde la Q1, y que el piloto de Talavera de la Reina, que este fin de semana sustituye a Jorge Lorenzo a los mandos de la Ducati oficial, sufrió una aparatosa caída en la curva 10, perdiendo el control de la GP18 y teniéndose que tirar de la moto en marcha para evitar un mal mayor, puesto que la máquina continuó disparada más allá de donde quedó el piloto.

Por último, en la Q1 se quedaron Karel Abraham, que luchó con todas sus fuerzas por su segundo pase a la zona decisiva de la clasificación y se quedó a apenas 69 milésimas de conseguirlo, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli, Bradley Smith, Xavier Simeon, Dani Pedrosa, firmando una decepcionante décimo octava posición en parrilla, Aleix Espargaró, sobreviviendo con una Aprilia a un paupérrimo nivel, Thomas Luthi, Jordi Torres, Scott Redding y Mike Jones.

Mañana será el turno del Warm UP, a la 2:40 horas de la madrugada, y de la carrera, a las 6 de la mañana de la hora nueva, puesto que a las 3 habrá que retrasar los relojes de nuevo hasta las 2.

Artículos recomendados