Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Ahora no estoy disfrutando, ahora estoy sufriendo"

El ocho veces campeón del mundo analiza los mejores y peores momentos que le ha brindado su regreso a la moto.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Ahora no estoy disfrutando, ahora estoy sufriendo"

Se cumplen cuatro meses desde que Marc Márquez regresó al asfalto, y desde entonces, el dorsal #93 únicamente se ha podido ver una vez en lo alto del podio. Ante la sequía de victorias en el Repsol Honda Team, el piloto español ha sometido a análisis el trabajo de HRC en su ausencia y su potencial de cara a 2022, especialmente tras una temporada crítica para el ala dorada. Marc Márquez ocupa el 11º puesto en la hoja clasificatoria del campeonato, plaza que hace saltar las alarmas en el box de HRC. "Es muy duro aceptar que todos los demás son más rápidos que tú, pero tienes que darte cuenta de dónde estás, y hacia dónde vas. Mi motivación es mayor que antes porque por primera vez estoy viviendo un momento muy difícil en mi carrera. En los momentos difíciles tienes que mostrar tu potencial", expresaba Marc Márquez en una entrevista para The Guardian.

"En los buenos momentos todo el mundo es feliz, alegre y rápido, pero en los momentos difíciles hay que luchar. Lo más fácil sería dejarlo y volver cuando me sienta preparado, dentro de un año o dos. Pero ese no es mi estilo. Mi estilo es tratar de sufrir, mejorar y volver. Y para disfrutarlo en la moto. Porque ahora no estoy disfrutando, ahora estoy sufriendo. Tenía miedo de no tener un brazo derecho normal en el futuro. Hubo un momento en octubre o noviembre en el que no podía ni siquiera sostener una botella de agua, incluso comer me resultaba difícil. No podía mover el brazo derecho con normalidad. Eso me infundió miedo".

"Lo que siempre echo de menos es la sensación de ganar. Es como una droga"

El #93 se encuentra por delante de Nakagami, piloto perteneciente al equipo satélite de la fábrica. Esta situación, sumada al incumplimiento de expectativas dentro del garaje que comparte con Pol Espargaró, es sujeto de análisis para el piloto español. "Creo que el Marc de antes de la lesión podría optar al título con esta moto. Seguramente no se podrían ganar tantas como en 2019 [12], pero se podría pelear por el Mundial y estar entre los tres primeros muy a menudo", confesó en una entrevista concedida a Motorsport.com. "Y lo creo así por una sencilla razón: en los trazados en los que no he notado la limitación física, o la he notado menos, he ido mucho mejor. Pero no puedo suplirlo siempre yo, sino que la moto me debe ayudar y ahora no lo hace. Ni a mí ni al resto de pilotos de Honda. Ahora mi físico me permite ir en moto, pero no hacer magia. Si estuviera lejos de los demás pilotos de la marca pensaría que algo no va bien. Pero estoy por delante de ellos a pesar de haberme perdido dos carreras", concluyó el ocho veces campeón del mundo.

Artículos recomendados