Buscar

GO DE MALASIA 2022

Marc Márquez: "No esperamos ser rápidos en las rectas de Sepang"

El de Cervera llega motivado tras el pasado domingo en el GP de Australia, pero con los pies sobre el suelo.

Alberto Camello

18 octubre 2022 20:20

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "No esperamos ser rápidos en las rectas de Sepang"

Marc Márquez está de vuelta y lo está demostrado. No sólo por sus resultados desde que regresó de su lesión, si no por su postura encima de la moto y sus salvadas en curvas a derecha. En Phillip Island le vimos rápido y agresivo como antes, clasificó segundo a rueda de Pecco Bagnaia y a punto estuvo de llevarse la victoria en una gran carrera.

Recuerda su podio número 100 en la categoría reina, pero su cabeza está en seguir trabajando para mejorar la moto y tener una buena base para 2023. "Llegamos a Malasia tras haber disfrutado de una carrera muy bonita en Phillip Island, pero tenemos que seguir trabajando", cometa el piloto de 29 años.

El domingo pasado estuvo ante uno de sus circuitos favoritos, pero este fin de semana cree que será diferente, debido a las largas rectas que desfavorecen a las Honda. "Australia es una pista única, así que no podemos esperar ser rápidos en las rectas de Sepang", entiende el #93, que acumula 4 podios en la categoría reina, dos de ellos en lo más alto del cajón.

Marc Márquez: "No esperamos ser rápidos en las rectas de Sepang"

Un circuito donde prevé que a pesar de la larga longitud, haya mucha igualdad entre todos. Por lo tanto, quiere esperar a probarse el viernes y ver dónde pueden mejorar. "Además, aquí en Malasia siempre van todos muy rápidos gracias a los datos que se recogen en los test de la pretemporada. Como siempre, se trata de llegar a la pista, probar algunas cosas y ver cuál es la situación", ha declarado Marc, pensando en 2023.

La victoria está cada vez más cerca y junto al equipo están trabajando para que pueda llegar en estas dos carreras que restan. "Los últimos resultados son una gran motivación para mí y para el equipo, así que ahora es el momento de seguir trabajando y terminar la temporada lo mejor posible", zanjó.

Marc se ha perdido seis Grandes Premios, desde Mugello hasta Motorland. Aún así, en su vuelta ha seguido siendo la mejor Honda en la clasificación general. En estos momentos ocupa la 13ª posición con 104 puntos, casi el doble que su compañero de equipo, Pol Espargaró. La crisis en Honda es evidente, pero Marc ha devuelto la ilusión al equipo, y así poder llevar una mejor base de cara al año que viene.

Artículos recomendados