Buscar

MotoGP

Marc Márquez no estará en Valencia

El piloto del Repsol Honda sufre un nuevo episodio de diplopía que le impide subirse de nuevo a la moto

Ana Villaécija García

09 noviembre 2021 20:49

Comparte:

0 0
Marc Márquez no estará en Valencia

Esta temporada ha sido complicada para el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez. Tras más de un año alejado de la competición, el de Cervera volvía a subirse de nuevo a su Honda siendo muy consciente de sus limitaciones físicas. Limitaciones que parecían desaparecer de cuando en cuando, regalando a los aficionados un espectáculo digno del 'Márquez de antes'.

Sin embargo, nuevamente una lesión ha precipitado el fin de la temporada para el piloto del Repsol Honda. El pasado 31 de octubre, Márquez sufrió una caída mientras entrenaba en off-road que resultó en una contusión en la cabeza. El español anunciaba a través de sus redes sociales que, a causa del accidente, no participaría en el Gran Premio del Algarve "por precaución".

Esta misma mañana, el español compartía una nueva publicación a través de sus redes en las que confirmaba un diagnóstico peor al inicial. Como ya sucediera en 2011, el piloto sufre un nuevo episodio de diplopía, el cual le provoca visión doble. En aquella ocasión, Márquez sufrió una caída durante uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la categoría de Moto2. Esta lesión le hizo perderse el final de la temporada, alejándolo de la competición durante cinco meses.

El piloto ya sufrió una lesión similar durante el GP de Malasia en 2011

Según puede leerse en su publicación de Instagram: "Son momentos muy duros, parece que llueva sobre mojado. Ayer, tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau se confirmó un nuevo episodio de diplopía (visión doble) con una parálisis del cuarto nervio derecho, igual que me sucedió en el año 2011. Ahora toca paciencia, que pase el tiempo e ir viendo como evoluciona la situación, pero si una cosa he aprendido en la vida es que hay que afrontar las adversidades con positividad", declaraba.

El de Honda, además, se perderá los primeros tests de Jerez tras el final de la temporada. A pesar del mal sabor de boca que deja esta despedida forzada, Márquez da por terminado su año con los deberes hechos. En una temporada marcada por la lesión de su brazo, el español ha logrado tres victorias y una segunda posición. Precisamente su última victoria fue en el Gran Premio de la Emilia Romagna, el último que pudo disputar el de Cervera.

Artículos recomendados