Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Aún no estoy al 100% con la moto"

Después de las complicaciones en el inicio de la jornada, el piloto español consigue el tercer mejor tiempo del día.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Aún no estoy al 100% con la moto"

Marc Márquez abandona el circuito de Losail satisfecho tras el trabajo de tres días. Sus registros no dominaron la hoja de tiempos, pero el catalán confiesa que no esto no sinónimo de un mal comienzo de temporada. Tras una dura jornada de trabajo, el piloto español deja Qatar como el cuarto piloto más rápido.

Tras acabar décimo en la primera sesión, las especulaciones sobre su lesión afloraron en la parrilla. Ante esto, Marc aclara: "Hoy probé el hombro contra el suelo en la curva 5, y está en su sitio. Desde la primera carrera estaré a mi nivel normal. Espero que en dos semanas aún esté mejor. Estoy preparado para el arranque del Mundial. Tenemos un muy buen ritmo, que en Qatar es importante. Si coges los papeles, estoy preparado para pelear por el podio. No veo a nadie que a nivel de ritmo esté muy por delante. Empiezo la temporada como quería".

Sin embargo, el ilerdense confiesa que no todo será un camino de rosas para él, y que habrá que trabajar al máximo para ganar posiciones desde el primer momento: "Aún no estoy al 100% con la moto, pero estoy contento. Hoy sufrimos un poco porque hizo bastante más frío. Hicimos una tanda de ocho vueltas, que tampoco son muchas, pero nos vamos de la pretemporada con buen sabor de boca", confirma.

Respecto a su compañero de equipo, el 93 confiesa que el ritmo de Jorge Lorenzo le aleja de sus rivales. "Necesita tiempo para adaptarse, pero cuando estás en HRC tienes que estar delante". Su otro compañero y tercer piloto oficial del ala dorada, Cal Crutchlow, ya se pronunció previamente sobre el tema, coincidiendo en que el hecho de que Jorge no pilotara la versión 2018 es una desventaja para el piloto y el equipo.

Sin embargo, el 99 ha demostrado su talento para reducir posiciones a partir de vueltas rápidas, algo que ha despertado el interés de algunos rivales. "A una vuelta ves a Lorenzo, a Quartararo y a Valentino, pero en cuanto a ritmo somos tres: Viñales, Rins y las Ducati, que creo que no lo han mostrado todo" añadía el de Cervera.

Artículos recomendados